19 de noviembre de 2014 22:17

Nacional vence por 1-0 a Sao Paulo y se acerca a final de la Sudamericana

El jugador de Atlético Nacional Juan David Valencia (i) disputa un balón con el arquero Rogério Ceni (d) de Sao Paulo de Brasil

El jugador de Atlético Nacional Juan David Valencia (i) disputa un balón con el arquero Rogério Ceni (d) de Sao Paulo de Brasil. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 5
Agencia DPA

El Atlético Nacional de Colombia venció hoy por 1-0 al Sao Paulo de Brasil y sacó ventaja para el partido de vuelta que se jugará la próxima semana en territorio brasileño, en el que se definirá el primer finalista de la Copa Sudamericana.

El delantero Luis Ruiz marcó al minuto 35 el gol de la victoria para Nacional, que supo defender su casa y celebró el triunfo con los más de 44 000 hinchas que se dieron cita hoy en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Aunque los colombianos iniciaron el juego con descontrol, lograron someter al rival desde muy temprano. El peligro en el área del veterano arquero Rogério Ceni fue constante.

El cuadro brasileño intentó reaccionar con las llegadas desestabilizantes de Kaká pero la defensa del "verde de la montaña" estuvo siempre atenta a la protección del arco del portero argentino Franco Armani.

Nacional se acercaba por intermedio de Edwin Cardona y Óscar Murillo, mientras que Sao Paulo dejaba pasar las pocas oportunidades de gol que generaba.

La anotación llegó para los locales tras un pase profundo que fue aprovechado por Ruiz, quien habilitado por dos defensas "paulistas" no dudó en pasar el balón por encima de Ceni para dejarlo al fondo de la red.

En el segundo tiempo, Nacional tuvo gran posesión en la mitad de la cancha recuperando rápidamente la pelota y aumentó las posibilidades de gol por intermedio de Cardona y Sebastián Pérez. Varios tiros de media distancia se estrellaron en el arco de Ceni, quien a pocos minutos del cierre tuvo que exigirse al máximo para evitar una diferencia más amplia.

Ambos equipos se enfrentarán en la revancha el próximo 26 de noviembre en el estadio Morumbi de Sao Paulo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)