13 de agosto de 2015 19:29

Colombiano Junior golea 5-0 a Melgar de Perú en Copa Sudamericana

Los jugadores de Junior celebran uno de los goles anotados ante Melgar. Foto: AFP

Los jugadores de Junior celebran uno de los goles anotados ante Melgar. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Agencia AFP

El colombiano Junior convirtió este miércoles en una fiesta el estadio Metropolitano de Barranquilla, aplastó 5-0 al Melgar de Perú, en partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana 2015, y quedó cerca de avanzar a segunda ronda.

El conjunto cafetero marcó por intermedio del talentoso volante Jarlan Barrera a los 22 minutos, Juan David Pérez a los 28, el paraguayo Roberto Ovelar (32) , el hábil y veloz Vladimir Hernández a los 35 y Michael Ortega a los 88.

El partido mostró una enorme superioridad técnica, física y táctica del club 'tiburón' ante un pálido Melgar, que por momentos se dedicó a ver jugar a sus rivales que se recrearon con el manejo de la pelota.

Junior comenzó el juego con toque rápido y las diagonales de sus atacantes y logró sorprender al conjunto 'dominó' a los 4 minutos, cuando el pequeño volante Vladimir Hernández cabeceó un centro que fue detenido por el arquero Daniel Ferreyra.

La jugada estimuló al local que se fue encima del rival utilizando el ancho del campo con continuos cambios de frente tratando de aprovechar la velocidad de Pérez y la potencia de Ovelar.

El cuadro peruano, agobiado por la dinámica de los locales, se plantó muy cerca de su arco y trató de aguantar la embestida guardando energías ante el intenso calor y humedad que caracteriza a Barranquilla.

El ritmo trepidante de los dirigidos por Alexis Mendoza dio sus frutos en una jugada colectiva que remató Barrera, sobrino del legendario Carlos 'El Pibe' Valderrama, en un tiro cruzado desde fuera del área para el 1-0.

El desconcierto se apoderó de Melgar antes de completar la media hora de juego, cuando en una jugada sensacional de Hernández habilitó a Pérez que de remate cruzado introdujo el balón en el pórtico visitante y decretó el 2-0.

El conjunto colombiano mostró gran diversidad en el ataque y marcó el tercero a través de un cabezazo de Ovelar, quien recogió un centro perfecto del lateral por izquierda Felix Noguera.

El baile continúo y esta vez Barrera habilitó a Hernández, una de las figuras del encuentro, quien de pierna izquierda puso el 4-0 ante la incredulidad del once peruano que simplemente veía jugar a su rival.

Para el segundo tiempo el local mantuvo la posesión de la pelota y la circulación de sus jugadores en el medio campo, mientras que el equipo dirigido por Juan Reynoso deambuló sin poder tomar el control de la situación.

El quinto gol llegó faltando dos minutos del final, en una buena jugada por la izquierda de Hernández que habilitó a Ortega, quien de potente derechazo introdujo el balón en el ángulo superior izquierdo del arco de Melgar y despertó a la escasa afición que acompañó a los rojiblancos.

En los minutos finales el encuentro se tornó un entrenamiento para Junior que se dedicó a mantener el esférico, mientras el Melgar esperó que el tiempo pasara, quizá con la esperanza de revertir la pesadilla jugando de local.

Aunque Junior consiguió una clara ventaja, la llave se definirá el próximo martes cuando Melgar reciba en la ciudad de Arequipa al elenco barranquillero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)