16 de septiembre de 2014 00:22

Independiente ganó un partido complicado por la Sudamericana

Los jugadores del Independiente celebran el gol marcado por Arturo Mina (d). Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Los jugadores Fernando Guerrero y Junior Sornoza del Independiente celebran el gol marcado por Arturo Mina (d). Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 0
Pablo Campos. Redactor
Quito

El equipo del Independiente del Valle se impuso a Cerro Porteño en un partido en el que tuvo que esforzarse al máximo. Arturo Mina marcó el gol a los 55 minutos.

Los jugadores que no están acostumbrados a marcar habitualmente goles no tienen planificada una celebración. Ellos no llegan a la cancha con un repertorio y no señalan a nadie con su índice en la tribuna.

Eso exactamente es lo que le pasó a Arturo Mina, el pelilargo zaguero del Independiente, que a los 55 minutos destrabó con su gol un partido complicado para Independiente.

Mina conectó un cabezazo con tal precisión que el arquero del Cerro Porteño y de la Selección paraguaya, Diego Barreto, no alcanzó a frenar el remate, que besó las redes.

Gol y premio para el equipo ecuatoriano que sufrió ante un rival que tiene oficio, que llegó a Sangolquí con la idea de ganar el juego, pero que sucumbió ante los 'Rayados' en el estadio Rumiñahui.

Mina no tiene estilo para celebrar, pero por ahora motivos le sobran. Hace una semana, el zaguero estuvo con la Selección en los amistosos en Estados Unidos y ayer en su tercer partido internacional conquistó el tanto fundamental para un equipo que tuvo complicaciones para imponer sus condiciones en la cancha.

Independiente y Cerro Porteño se analizaron en la víspera del partido. Funcionó bien las labores de seguimiento de los dos equipos. Los paraguayos sabían que debían taponar a Junior Sornoza, Fernando Guerrero y Jonathan González para no pasar contratiempos y así lo hicieron.

En el primer tiempo, Sornoza fue un fantasma que deambulaba por la cancha, mientras Guerrero y González cambiaban continuamente de posición por las bandas para generar sorpresas.

González es un aluvión. Tiene 20 años y parece que su estructura es de acero. Los rivales chocan contra él y no lo frenan. Por ello, el equipo de Sangolquí decidió buscarlo continuamente, consciente de sus capacidades técnicas y su picardía.

Pero antes del gol de Mina, Independiente gozó de pocas opciones. Cerro Porteño fue el dueño del balón e incluso al final del primer tiempo hubo una sensación de injusticia en el marcador, pues los guaraníes fueron más punzantes y gozaron de tres opciones claras para definir.

Por la derecha, el experimentado lateral Carlos Bonet fue un puñal que cortó la resistencia de Mario Pineida las veces que quiso. Desde su sector se gestaron centros que no fueron aprovechados en su tiempo por Óscar Romero y José Ortigoza.

En el segundo tiempo, Sornoza mejoró y con él, crecieron las esperanzas del cuadro del Valle. El 10 de Independiente colocó el centro para el tanto de Mina y además mantuvo en permanente zozobra a la zaga visitante.

Pero Independiente tras el gol optó por replegarse, por esperar atrás a su rival, dejándolo venir y dejando espacios para los rápidos contragolpes de González y Sornoza. También ingresó el uruguayo Richard Porta, cuya función principal fue mantener a raya a los gigantes zagueros paraguayos: Víctor Marreco (1,90) y Danilo Ortiz (1,88).

Los Rayados se fueron de la cancha satisfechos y cumpliendo con la regla de oro de los torneos internacionales: ganar y no permitir goles del visitante. La próxima semana en Asunción, Independiente -que jugando de visitante se siente más cómodo- puede seguir escribiendo páginas de gloria en su corta historia internacional. Tiene una ventaja mínima, pero ventaja al fin.

Alineaciones:

Independiente del Valle
: Daniel Librado Azcona en el arco; Mario Pineida, Fernando León, Arturo Mina y Cristian Núñez en la defensa; Jefferson Orejuela, Henry León, Jonathan González, Fernando Guerrero en el mediocampo; Junior Sornoza y Daniel Angulo en la delantera. Entrenador: Pablo Repetto.

Cerro Porteño
: Diego Barreto en el arco; Carlos Bonet, Víctor Marecos, Danilo Ortiz y Junior Alonso en la defensa; Miguel Paniagua, Fidencio Oviedo, Mauricio Sperdutti, Julio Dos Santos en el mediocampo; Oscar Romero y José Ortigoza en la delantera. Entrenador: Leonardo Astrada.

Reviva las incidencias de este partido por FUTBOLMANIA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)