23 de septiembre de 2014 17:27

Independiente del Valle, eliminado en Asunción por Cerro Porteño

José Ortigoza (der) del Cero Porteño celebra el gol anotado al Independiente del Valle durante el partido jugado en el estadio Defensores del Chaco válido por la Copa Sudamericana. AFP

José Ortigoza (der) del Cero Porteño celebra el gol anotado al Independiente del Valle durante el partido jugado en el estadio Defensores del Chaco válido por la Copa Sudamericana. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 17
Indiferente 2
Sorprendido 10
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

Independiente del Valle es el segundo equipo ecuatoriano en despedirse de la Copa Sudamericana al caer por goleada (3-0) ante Cerro Porteño en el estadio Defensores del Chaco.

José Ortigoza (34'), Víctor Hugo Mareco (56') y Daniel Güiza (66') anotaron los goles para la victoria del 'Ciclón del Barrio Obrero' ante Independiente del Valle en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El conjunto local dominó las acciones desde los primeros minutos del compromiso. José Ortigoza al minuto de juego llegó hasta el área ecuatoriana. Sin embargo, un zaguero del conjunto del Sangolquí derribó a Ortigoza y esto derivó en un tiro libre cobrado por Julio dos Santos. El balón salió desviado. 

Cuatro minutos después, Ortigoza remató de cabeza tras receptar el balón desde el medio campo. El esférico salió desviado sobre el horizontal del arco de Azcona.

En la siguiente jugada, Independiente aplicó el contragolpe y Junior Sornoza quien desbordó por al banda izquierda no pudo culminar la jugada porque el zaguero Bruno Valdez se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner.

Para el 13, Óscar Romero remató de cabeza dentro del área pero Luis León desvió el balón al córner. Siete minutos después, Daniel Angulo peleó el balón con Víctor Hugo Mareco. Los dos jugadores cayeron al suelo, pero el ecuatoriano agredió a Mareco y el réferi  Fedorczuk le exhibió la cartulina roja al jugador ecuatoriano. Desde aquel minuto, Independiente jugó con diez hombres en el campo de juego.

Dos minutos después, Óscar Romero desde la banda zurda eludió marcas, se recortó hacia el área del conjunto ecuatoriano y desde la frontal del área remató pero el balón se impactó en el vertical derecho del arco de Librado Azcona.

Sin embargo, al 34 José Ortigoza ingresó al área ecuatoriana, eludió la marca de Christian Núñez quien no pudo desviar el balón y el delantero Ortigoza remató con pierna zurda y cruzado para vencer a Librado Azcona y anotar el primer gol del partido.

Para el 42, Fernando Guerrero fue el encargado de cobrar un tiro libre recostado por izquierda. Arturo Mina recibió el balón dentro del área pero su remate de cabeza salió desviado.

En la siguiente jugada, Cerro Porteño llegó hasta el área ecuatoriana con Daniel Güiza quien envió el centro hacia el área, pero el golero Azcona primero y  Christian Núñez después, desviaron el balón. 

No obstante, Ortigoza tomó el balón en un rebote y Arturo Mina estuvo presto para desviar el balón con solvencia.

Para el segundo tiempo, Cerro Porteño saltó al campo de juego buscando incrementar el marcador aplicando la intensidad mostrada durante el primer tiempo.

Al 48, César Benítez recibió el balón dentro del área ante la falta de marca de la zaga ecuatoriana pero, su remate salió desviado sobre el horizontal.

Tres minutos después, Güiza receptó el balón recostado por la zurda. Ensayó un remate de pierna diestra pero el golero Azcona contuvo el balón. Al 53, Óscar Romero tomó el balón dentro del área después de una triangulación del conjunto paraguayo. Pero, el balón salió desviado.

Sin embargo, dos minutos más tarde, un córner desde la derecha derivó en Víctor Hugo Mareco quien recibió el balón dentro del área sin marca alguna y con remate rasante anotó el segundo gol paraguayo.

Cerro Porteño llegó nuevamente con peligro al 65, y tras una habilitación en la frontal del área ecuatoriana, de Julio Dos Santos, David Güiza anotó el tercer gol para el 'Ciclón de Barrio Obrero'.

Independiente respondió recién al 82 con Jonathan González quien desbordó por la banda derecha pero su remate fue de´bil y controlado sin problemas por el golero Diego Barreto.

En el siguiente minuto, José Ortigoza respondió con un remate de pierna derecha y el balón salió apenas desviado por el vertical derecho del arco de Librado Azcona.

Al 86, Armando Solís recibió el balón tras un pase de Mario Rizotto pero dentro del área no pudo definir. 

Con este resultado, Cerro Porteño se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana y se enfrentará al Lanús de Argentina.

El compromiso fue dirigido por el réferi de nacionalidad uruguaya Daniel Fedorczuk asistido por sus compatriotas Gabriel Popovits y Richard Trinidad.

Alineación del Cerro Porteño: Diego Barreto en el arco; Bruno Valdez, Víctor Hugo Mareco, César Benítez (Junior Alonso) y Carlos Bonet en la defensa; Julio Dos Santos, Fidencio Oviedo, Óscar Romero y Mauricio Sperduti (Miguel Paniagua) en el medio campo José Ortigoza y Daniel Güiza (Rodolfo Gamarra) en la delantera. DT: Leonardo Astrada.

Alineación Independiente del Valle: Librado Azcona en el arco; Arturo Mina, Luis León, Mario Pineida y Christian Núñez (Armando Solís) en la defensa; Henry León (Julio Angulo), Mario Rizotto, Fernando Guerrero y Jonathan González en el medio campo; Junior Sornoza (Richard Porta) y Daniel Angulo en la delantera. DT: Pablo Repetto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)