25 de agosto de 2015 21:57

Brasilia vence al Goiás y avanza a octavos de final de la Sudamericana

Los jugadores del Brasilia celebran el gol anotado al Goias

Los jugadores del Brasilia celebran el gol anotado al Goiás. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE
Río de Janeiro

El Brasilia, que no clasificó ni para la cuarta división del Campeonato Brasileño, sorprendió hoy con una victoria a domicilio por 0-2 sobre el Goiás y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana en la que espera al Atlético Paranaense o el Joinville.

El Brasilia, que se clasificó a la Sudamericana en su condición de campeón el año pasado de la poco conocida Copa Verde, aprovechó los pocos contragolpes que pudo lanzar y se impuso con goles de André Oliveira en el minuto 50 y Bruno Moraes en el minuto 54.

El visitante, que cedió un empate 0-0 en el partido de ida de la fase eliminatoria brasileña de la Sudamericana hizo ver mal al Goiás, cuyos jugadores salieron abucheados, pese a que el técnico Julinho Camargo alineó a todos sus titulares en el Serra Dourada.

El próximo rival del Brasilia saldrá del vencedor del duelo entre los también brasileños Atlético Paranaense y Joinville, con ventaja para el primero tras su triunfo a domicilio en la ida por 0-2.

Con los visitantes jugando totalmente concentrados en la retaguardia, el Goiás dominó el partido durante todo el primer tiempo pero tuvo dificultades para acercarse a la portería de Artur.

Los jugadores del Goiás se fueron a los vestuarios abucheados por sus hinchas, irritados por la incapacidad de tomar ventaja ante un rival teóricamente más débil.

El Brasilia regresó al segundo tiempo igualmente decidido a defenderse e intentar algún contragolpe, y esa estrategia rindió frutos a los cinco minutos con un gol del zaguero André Oliveira tras el cobro de un tiro de esquina, y a los nueve minutos con una anotación de Bruno Morais.

El Goiás intentó una reacción pero sus jugadores terminaron perdiendo totalmente la concentración en el minuto 66, cuando Erik tuvo la oportunidad de descontar con el cobro de un penalti y terminó estrellando el balón en uno de los postes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)