29 de octubre de 2014 09:04

Sao Paulo es el cuarto equipo brasileño que se medirá a Emelec desde el 2009

Sao Paulo rival de emelec por cuartos de final de la Copa Sudamericana. Foto: EFE

Sao Paulo rival de Emelec por cuartos de final de la Copa Sudamericana. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción ElComercio.com
Quito

El club sport Emelec debutó en la Copa Sudamericana el 5 de Agosto del 2009 ante el equipo venezolano de Zamora y desde entonces ha sido el constante protagonista de este torneo conocido como 'La otra mitad de la gloria'.

En el 2009 y 2010 llegó a octavos de final pero fue eliminado por dos clubes brasileños, Botafogo y Avaí respectivamente.

En esta edición del 2014,  Emelec superó los octavos de final derrotando al club brasileño de Goiás pero en cuartos de final tendrá que enfrentar nuevamente a otro equipo 'carioca', el Sao Paulo.

A continuación un recorrido por sus enfrentamientos.

2009

Precisamente, en ese año los eléctricos enfrentaron por octavos de final al club brasileño Botafogo, en dos compromisos que terminaron con un resultado global de 4-1 en favor de los cariocas. Como visitante Emelec perdió 2-0 ante los brasileños y en la vuelta los eléctricos se impusieron como locales 2-1. El resultado no les alcanzó para clasificar a cuartos de final.

El jugador de Emelec Joao Rojas disputa la pelota con Giguinho de Botafogo en el 2006

El jugador de Emelec Joao Rojas disputa la pelota con Diguinho de Botafogo en el 2006. Foto: Archivo

 2010

En su calendario por octavos de final, Emelec enfrentó al Avai, otro equipo brasileño, al cual vencieron de local 2-1 pero fue derrotado en su visita 3-1. El club de Florianopolis eliminó a los guayaquileños con un resultado global de 5-2.

Eduardo Morante de Emelec marca a Midnei Da Sosa. Foto: Archivo

Eduardo Morante de Emelec marca a Midnei Da Sosa. Foto: Archivo

2014

Para esta Copa Sudamericana el Club Sport Emelec cambió la historia de eliminaciones y eliminó de octavos de final al equipo brasileño de Goiás. En el partido de ida los eléctricos vencieron 1-0, en el estadio George Capwell de Guayaquil y en su visita perdieron 1-0.

Esto obligó a la definición por penales. Allí, tras una destacada actuación de Esteban Dreer, los azules vencieron 6-5 clasificando a cuartos de final para enfrentar a Sao Paulo.

Esteban Dreer dio la clasificación a cuartos de final al Emelec en Brasil. Foto: Archivo

Esteban Dreer dio la clasificación a cuartos de final al Emelec en Brasil. Foto: Archivo

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)