18 de septiembre de 2014 23:00

La falta de efectividad de Emelec, lo complica en Copa Sudamericana

Miller Bolaños (16) y Marcos Mondaini (8) del Emelec celebran el primer gol marcado a River Plate de Uruguay en la Copa Sudamericana. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Miller Bolaños (16) y Marcos Mondaini (8) del Emelec celebran el primer gol marcado a River Plate de Uruguay en la Copa Sudamericana. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Guayaquil

Emelec recibió un gol de local y eso dificulta su paso a octavos de final de la Copa Sudamericana. La llave quedó "abierta". Pese a que los eléctricos se impusieron 2-1 en el estadio George Capwell al River Plate de Uruguay, haber recibido un tanto en casa es una desventaja para el partido de vuelta.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros fueron ampliamente superiores a sus rivales y tras los goles de Marcos Mondaini y Miller Bolaños, la cuenta pudo haber incrementado; la falta de efectividad eléctrica impidió que el resultado sea más abultado.

Bolaños cree que el gol en contra no debería preocuparlos. El volumen de juego que mostró el cuadro eléctrico hace creer al atacante que el partido en Uruguay, el próximo jueves a las 19:15, terminará con saldo positivo para su equipo.

Guillermo Almada, estratega del cuadro charrúa, refirió que la principal ventaja de los azules fue impedir el juego de la visita. A su criterio, el partido de vuelta será muy diferente; ellos plantearán un esquema que permita remontar el marcador, sin descuidar la parte defensiva. Priorizarán el control del balón.

La velocidad de los atacantes azules fue determinante. En el próximo partido, ellos trabajarán para clausurar las bandas e impedir las arremetidas de Ángel Mena, Bolaños y Mondaini.

Quinteros lució tranquilo en la rueda de prensa. Le quitó importancia al gol recibido y dijo sentirse contento por el rendimiento colectivo que desplegaron sus dirigidos.

La meta de los azules será mantener el arco en cero en territorio uruguayo. Quinteros confía en obtener un resultado positivo como visitante; ellos intentarán jugar con la desesperación del rival y atacar mediante salidas rápidas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)