1 de octubre de 2014 18:34

Emelec consiguió un apretado triunfo ante Goiás

Óscar Bagüí (izq) pelea el balón con Erik Lima (der) del Goias durante el partido de ida de los octavos de final. AFP

Óscar Bagüí (izq) pelea el balón con Erik Lima (der) del Goias durante el partido de ida de los octavos de final. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 14
Contento 0
Redacción Elcomercio.com y Red. Guayaquil

El ingreso de Emanuel Herrera al minuto 86 permitió que Emelec se imponga 1-0 al Goiás, en el partido de ida de la Copa Sudamericana.

El estadio George Capwell lucía lleno, con cerca de 18 000 aficionados. El ‘bombillo’ arrancó con mucho ímpetu, Ángel Mena fue derribado en el área al minuto de inicio, pero el juez no pitó la falta.

Las combinaciones rápidas del conjunto eléctrico desconcertaban a la defensa brasilera. Por la banda derecha, Mena y Marcos Mondaini jugaban con paredes cortas, que tomaban mal parada a la zaga visitante.

Al Minuto 12, Miller Bolaños realizó una buena jugada individual por derecha y remató cruzado; el disparo se perdió por la raya final, pero pasó muy cerca del vertical izquierdo del golero Renan. A jugada seguida, Mena no pudo conectar con potencia un buen centro de Mondaini.

La portería de Esteban Dreer no pasó mayores sobresaltos. Las oportunidades más claras de la visita, fueron dos disparos de media distancia, ejecutados por Erik.

La velocidad de los atacantes azules hizo que los defensas brasileños pierdan la cabeza. Al minuto 30 Amaral ya tenía una tarjeta amarilla y dos amonestaciones verbales, del juez, Oscar Maldonado.

El segundo tiempo comenzó mal para los locales. Al minuto 55, Jordan Jaime salió lesionado. El joven defensor de 19 años se extremó en un ataque de los brasileños y al caer su pie derecho se presionó contra el cuerpo de su rival. Su tobillo se fracturó.
Javier Charcopa ingresó para reemplazar a Jaime. El atacante azul no se conectó con el ritmo de sus compañeros y perdió tres balones en los contrataques de su equipo.

Al minuto 65, Bolaños puso un pase en profundidad para Charcopa; este último no pudo dominar el balón en el área y desperdició una clara opción de gol. Otra chance de gol fue desperdiciada por Mena, tras un tiro libre.

Mondaini se contagió de ese mal momento. EL argentino desperdició dos jugadas en las que quedó de frente al arco. Su primera definición se fue cerca del vertical derecho y la segunda fue evitada por un zaguero, luego de que el delantero argentino había sorteado al golero.

Al minuto 86 el recién ingresado Herrera aprovechó una serie de rebotes en el área y de cabeza marcó el único gol del encuentro.
El apretado marcador complica las aspiraciones de los guayaquileños de permanecer en la copa. La revancha se jugará en Goiania el 15 de octubre a las 20:00.

El compromiso fue dirigido por el réferi de nacionalidad boliviana Óscar Maldonado asistido por sus compatriotas Arol Valda y Edwin Paredes.

Alineación de Emelec: Dreer; Narvaéz, Jaime, J. Quinonez; Bagui, P. Quinonez, Lastra, Mena, Gimenez, Bolanos Mondaini DT: Gustavo Quinteros.

Alineación de Goiás: Renan, Felipe, Jackson, Pedro Henrique, Léo Veloso, Amaral, David, Thiago Mendes, Tiago Real, Esquerdinha, Erik. DT: Ricardo Drubscky.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)