30 de septiembre de 2014 17:09

Emelec y Goías definirán un duelo inédito en la Copa Sudamericana

Jugadores de Emelec celebran su triunfo ante River Plate de Uruguay, el 25 de septiembre de 2014. Foto: AFP

Jugadores de Emelec celebran su triunfo ante River Plate de Uruguay, el 25 de septiembre de 2014. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Guayaquil

Emelec y Goías se enfrentarán mañana, 1 de octubre, por los octavos de final de la Copa Sudamericana. Este es un duelo inédito, por lo que ambos buscarán empezar a escribir la historia con un triunfo.

Su historia
Emelec fue creado en Guayaquil el 28 de abril de 1929. En sus 85 años, ha cosechado 11 títulos nacionales y es uno de los clubes más populares del país.

Goiás se fundó el 6 de abril de 1943. Pertenece a la ciudad brasileña de Goiânia, en el estado de Goiás. No ha sido campeón a nivel nacional, pero registra 24 campeonatos estaduales.

Goleador
Ángel Mena y Miller Bolaños son los goleadores de Emelec en el campeonato local. Ellos han marcado ocho goles cada uno. En la Copa Sudamericana, ambos mantienen su empate en conquistas, con un tanto.

Erik Nascimento de Lima (Erik) es el máximo arponero del ‘Verdão’ en el Brasileirao 2014. El delantero ha marcado seis goles en doce juegos. Él lleva dos goles en lo que va de la competencia continental.

Situación en torneo local
Los azules ganaron la primera etapa del campeonato nacional y encabezan la tabla de posiciones acumulada. En la segunda etapa no le ha ido tan bien y actualmente ocupa el sexto puesto.

Goiás está en el puesto 13 del campeonato brasileño, suma 30 puntos.

Camino a octavos de final
Los dirigidos por Gustavo Quinteros llegaron a esta instancia, tras eliminar a Águilas Doradas, de Colombia, por un global de 3-2. En la segunda fase, los eléctricos dejaron en el camino a River Plate de Uruguay, con el mismo score.

El equipo de Ricardo Drubscky, solo debió pasar una fase para acceder a los octavos de final. Ellos eliminaron a Fluminense, tras perder 2-1 de visitantes, e imponerse 1-0 en casa; el gol fuera de su estadio fue determinante.

Estadios
Emelec juega de local en el estadio George Capwell. El escenario deportivo tiene capacidad para albergar a 21 388 aficionados.

El estadio de Goiás es el 'Estadio Hailé Pinheiro'. El escenario está ubicado en Goiania y tiene capacidad para 50 000 hinchas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)