31 de julio de 2014 12:54

Los clubes ecuatorianos tienen listo el cronograma para la Sudamericana

Angel Mena (13) de Emelec celebra el segundo gol marcado al Deportivo Quito. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO

Angel Mena (13) de Emelec celebra el segundo gol marcado al Deportivo Quito. Foto: Joffre Flores/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 11
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

La Copa Sudamericana 2014 iniciará el próximo 19 de agosto. Emelec, Independiente del Valle, Universidad Católica y Barcelona Sporting Club representarán a Ecuador en la primera fase del torneo.

Esta parte del certamen se jugará con 16 llaves en partidos de ida y vuelta. El ganador de cada llave pasará a la segunda fase, en donde con el mismo sistema se obtendrán los clasificados a los octavos de final.

A continuación el detalle de los clubes ecuatorianos:

1. Club Sport Emelec
El ‘bombillo’ será el primer club tricolor en debutar en el torneo. Su rival en la primera fase será el Águilas Doradas de Colombia.

Los jugadores del Club Sport Emelec celebran al final del partido ante Deportivo Quito. EL COMERCIO

El cotejo de ida será en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira el martes 19 de agosto a las 19:15 (hora de Ecuador). Y el duelo de vuelta será en el estadio George Capwell el martes 26 de agosto a las 18:30.

Si Emelec consigue pasar esta llave, en la segunda fase del torneo deberá medir al ganador de la llave entre Universidad Católica de Chile y River Plate de Uruguay. Mientras que si llega a octavos de final deberá enfrentarse a un equipo brasileño todavía por definirse.

2. Universidad Católica
Los ‘camarattas’ arrancarán la competencia ante Deportivo Anzoátegui de Venezuela. El compromiso de ida será el 19 de agosto a las 19:15 en el estadio Olímpico Atahualpa.

Partido de futbol por la serie A del campeonato nacional en el estadio olimpico atahualpa se enfrentó Universidad Catolica contra Emelec. En la foto: Pablo Palacios. Julio Estrella/ EL COMERCIO

El compromiso de vuelta se jugará en el estadio José Antonio Anzoátegui el 26 de agosto a las 19:15 (hora de Ecuador).

Si Universidad Católica avanza de etapa, en la segunda fase tendrá como rival al vencedor de la llave entre Huachipato de Chile y San José de Bolivia. Y, de igual manera en octavos de final podría enfrentar a un brasileño.

3. Barcelona Sporting Club 
El equipo ‘torero’ será el tercero en debutar en la competencia. Enfrentará a Alianza Lima de Perú. El partido de ida será en Guayaquil el jueves 21 de agosto a las 18:30.

José Ayoví (21) del Barcelona Sporting Club celebra con sus compañeros el gol marcado a Liga de Quito en el estadio Monumental. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Y el cotejo de vuelta será en Perú el miércoles 27 de agosto a las 22:00 (hora de Ecuador).

Los ‘canarios’ en caso de vencer a Alianza, en la segunda fase deberá medirse al ganador de la llave entre el Nacional Potosí de Bolivia y Libertad de Paraguay. Y si logra pasar la segunda fase, en octavos de final se enfrentará al ganador de la llave entre Gimanasia y Estudiantes de La Plata, ambos equipos argentino.

4. Independiente del Valle
La tercera experiencia internacional del club ‘rayado’ empezará ante Trujillanos de Venezuela. El partido de ida será el 21 de agosto a las 18:30 (hora de Ecuador) en el estadio José Alberto Pérez de Trujillo.

Luis Ayala, lateral izquierdo de Independiente del Valle, controla el balón durante una práctica en Sangolquí. El cuadro del valle de Los Chillos aún tiene opciones de ganar esta etapa. Foto: Alfredo Lagla/ EL COEMRCIO

Mientras que la vuelta se disputará en el estadio Rumiñahui de Sangolquí el miércoles 27 de agosto a las 17:00.

Si Independiente del Valle pasa a la segunda fase deberá jugar ante el ganador de los duelos entre Rentistas de Uruguay y Cerro Porteño de Paraguay. Y, en octavos de final podría jugar con otro club brasileño que está por definirse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)