24 de septiembre de 2014 19:40

Tres equipos ecuatorianos dijeron adiós a la Copa Sudamericana 

Con la eliminación de la Universidad Católica, Ecuador se quedó sin tres de sus cuatro representantes en Sudamericana. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Con la eliminación de la Universidad Católica, Ecuador se quedó sin tres de sus cuatro representantes en Sudamericana. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 60
Contento 0
Redacción Deportes

La derrota menos dolorosa fue la de Universidad Católica, que se quedó a un solo gol de forzar la serie ante Huachipato a los lanzamientos penales.

El fútbol ecuatoriano, con la eliminación del cuadro del 'Trencito', se quedó sin tres de sus cuatro representantes en el torneo continental: Barcelona, Independiente y Universidad Católica. Sólo queda a la espera de lo que suceda hoy, 25 de septiembre, con Emelec que visita a River Plate de Uruguay.

Universidad Católica se va de la Copa logrando una victoria que le era esquiva desde mayo. "A ustedes que les encantan hacer conteos, ahora ya no podrán decir que no ganamos desde mayo", decía aliviado Luis Soler, el DT del 'Trencito', en la rueda de prensa posterior al partido.

El equipo quiteño no lograba ganar un juego desde antes de la paralización del torneo local por el Mundial. Durante ese proceso lleno de derrotas y empates, incluso el técnico Jorge Célico dejó su cargo hace un mes y le cedió el testigo a Soler, que ahora sostiene que el equipo se concentrará en su actuación en el torneo ecuatoriano.

El gran objetivo es alejarse del descenso: actualmente la Católica es antepenúltimo en la tabla acumulada, sólo por encima de Olmedo y Manta.

El cotejo que tenían los camarattas el fin de semana está suspendido por pedido de Emelec.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)