15 de septiembre de 2014 19:03

Barcelona SC viajó a Paraguay para el decisivo encuentro ante Libertad

La hinchada de Barcelona se dio cita al Monumental Banco Pichincha. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La hinchada de Barcelona se dio cita al Monumental Banco Pichincha. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 14
Contento 0
EFE

El Barcelona Sporting Club, de Ecuador, viajó hoy, lunes 15 de septiembre a Paraguay para el decisivo partido de la segunda fase de la Copa Sudamericana frente a Libertad, tras el triunfo por 1-0 que alcanzó en el partido de ida.

Tras el triunfo del pasado jueves, en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, el conjunto torero ratificó su buen momento al ganar ayer por 1-0 el denominado "Clásico del Astillero", frente a Emelec, lo que le permitió ubicarse en el primer lugar de la segunda etapa del torneo nacional.

El cuerpo médico barcelonista resaltó que dos importantes jugadores serán baja ante Libertad debido a las lesiones del argentino naturalizado ecuatoriano Matías Oyola y del centrocampista hondureño Mario Martínez.

Mientras Martínez tiene esperanzas para reaparecer el próximo domingo ante Deportivo Cuenca, por la séptima jornada de la segunda etapa del torneo local, el capitán del cuadro guayaquileño, Matías Oyola, se tardará más en el proceso de recuperación.

El técnico del equipo, el uruguayo Rubén Israel, lamentó la ausencia de los jugadores y también por la cantidad de partidos consecutivos que ha debido disputar. "En agosto fueron 9 partidos y ahora serán cuatro partidos en doce días", expresó Israel.

Por su parte, el portero Máximo Banguera aseguró que a su equipo le "tocará buscar la clasificación en Paraguay", pues los jugadores y el cuerpo técnico barcelonista han resaltado la calidad del rival y lo difícil que resultará para ambos el ganar el billete para octavos de final.

Tras el encuentro de ayer por el torneo local, Barcelona se entrenó hoy pero Israel no dejó entrever cuál será la alineación que presentará.

No obstante, ante Libertad podría formar con Máximo Banguera; Pedro Pablo Velasco, José Luis Perlaza, Luis Checa, Giovanny Nazareno; Alex Bolaños, Flavio Caicedo, Michael Jackson Quiñónez, Ely Esterilla; Ismael Blanco y Cristian Penilla.

También forman la plantilla copera el portero Damián Lanza; los defensas Jaison Domínguez, Franco Peppino, Pablo Saucedo, Brayan De la Torre; los centrocampistas Luis Caicedo, Luis Fernando Saritama, Washington Vera; los delanteros Christian Suárez y Federico Nieto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)