20 de noviembre del 2014 13:30

Agustín Orion y Marcelo Barovero garantizan seguridad en las semifinales de la Sudamericana

Orion - Barovero

Agustín Orion (arriba) y Marcelo Barovero (abajo) serán los arqueros de Boca y River en la Semifinales de la Copa Sudamericana. Fotos: Agencia EFE y AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
David Landeta
Quito

Redacción ElComercio.com

Los dos equipos más tradicionales del fútbol argentino se enfrentarán en las semifinales de la Copa Sudamericana. Boca Juniors recibirá en ‘La Bombonera’ a River Plate en el partido de ida, el partido de vuelta será el próximo jueves 27 de noviembre. La seguridad en las semifinales estará en los arcos, el guardameta del equipo ‘Xeneize’ será Agustín Orion y por el equipo de ‘La Banda Roja’ tapará Marcelo Barovero.

Revise las cifras de Agustín Orion y Marcelo Barovero en este especial

Agustín Orion

En los cuartos de final de la Copa Sudamericana, Orión se convirtió en el salvador de Boca, el equipo argentino definió su paso a semifinales por penales, después de empatar 1 – 1 en el marcador global con Atlético Capiatá, club debutante en los torneos internacionales.

Orión convirtió uno de los penales en ese partido y atajó el último que le dio la clasificación a las semifinales del torneo. Fue una hazaña porque en el partido de ida, jugado en Buenos Aires, Boca cayó por 1 a 0, enfrentando a un equipo sin tantos pergaminos en la Copa Sudamericana.

Respecto al hecho de enfrentar a River en la semifinal declaró: “Es especial jugar contra River por lo que representa jugar con la camiseta de Boca en una semifinal de Copa”. También minimizó el bajón deportivo que tuvo su equipo que, en las últimas fechas no ha podido ganar a pesar de mantener un invicto de 31 partidos.

Marcelo Barovero

Barovero fichó por River Plate en el 2012. En la temporada 2014 ha tenido un gran desempeño con su equipo, los de la ‘Banda Roja’ mantuvieron un invicto de 31 partidos hasta el pasado miércoles 12 de noviembre cuando fueron derrotados por Estudiantes de la Plata por el torneo argentino.

Precisamente, en el encuentro frente a Estudiantes, Barovero cometió un error que le costó el invicto a su equipo. A pesar de esto, River se mantiene como líder del torneo argentino con 33 puntos, aunque Racing Club le sigue de cerca con 32 puntos.

Para llegar a la semifinal de la Copa Sudamericana River Plate dejó en el camino a Estudiantes de la Plata, en el partido de ida el resultado fue 2 a 1 a favor de los de la ‘Banda Roja’ ya en la vuelta River se impuso nuevamente y ganó 3 a 2, sellando así su pase a semifinales, con una buena actuación de Barovero en los cuartos de final.

Otro ‘Clásico’ después de seis años

La última vez que Boca y River Plate se encontraron en una semifinal internacional fue en el 2004, en el marco de la Copa Libertadores. Precisamente en ese año, los ‘Xeneizes’ se erigieron campeones del torneo continental.

Hace seis años el club que consiguió el pase para la final fue Boca Juniors, en el partido de ida, Boca derrotó 1 a 0 a River, mientras que en el partido de vuelta los de la ‘Banda Roja’ se impusieron 2 a 1 al equipo que juega en La Bombonera. Estos resultados obligaron a definir la llave en los penales. Con una excelente actuación del ‘Pato’ Abondanzzieri, histórico guardameta de Boca, el equipo llagó a la final.

Video tomado de la cuenta de Youtube: belzamarbide

Este miércoles 20 de noviembre se jugará, desde las 18:45 hora de Ecuador, la primera semifinal de la Copa Sudamericana entre estos clubes, el partido será en ‘La Bombonera. El compromiso de vuelta se jugará en el Estadio Monumental de River Plate el próximo jueves 27 de noviembre en horario similar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)