6 de noviembre de 2014 08:56

Atlético Nacional clasifica a semifinales para verse las caras con Sao Paulo

Edwin Cardona (i) del Atlético Nacional de Medellín. Foto: EFE

Edwin Cardona (i) del Atlético Nacional de Medellín. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP
Lima

El Atlético Nacional de Colombia avanzó a las semifinales de la Copa Sudamericana 2014, en la que se verá las caras con el Sao Paulo de Brasil, al imponerse 1-0 al peruano César Vallejo en un disputado partido de vuelta jugado este miércoles en el estadio Mansiche en Trujillo (norte).

El único gol del cuadro 'verdolaga', que propuso un juego colectivo y ofensivo desde los primeros minutos del encuentro, que finalizó con 10 jugadores en ambos equipos, fue anotado de fuerte remate por el volante Edwin Cardona a los 78 minutos.

En el partido de ida, Atlético Nacional había vencido 1-0 al Vallejo en Medellín.

El conjunto colombiano enfrentará en las semifinales al Sao Paulo, que clasificó en la jornada pese a perder 3-2 ante el ecuatoriano Emelec en la vuelta en Guayaquil.

“ De visitantes somo fuertes, veníamos mentalizados para pasar a las semifinales, es algo histórico, ahora se viene Sao Paulo y tenemos que prepararnos ” , dijo a la prensa el arquero argentino de Atlético Nacional Franco Armani.

El cuadro 'verde de la montaña' salió a proponer un juego colectivo con Edwin Cardona y Sherman Cárdenas como manijas del mediocampo, y ofrecieron la primera jugada de peligro en el arco poeta a los 4 minutos con un remate de derecha de Cardona que salió desviado.

Los de casa intentaron tomar el control del juego pasados los primeros 20 minutos con Andy Pando y los movimientos rápidos de Willian Chiroque, pero la visita supo contrarrestar la tímida ofensiva del Vallejo.

A los 34 minutos, un cabezazo de Ruiz obligó a Armani a desviar el balón para evitar un autogol.

Los poetas, dirigidos por Franco Navarro, continuaron atacando pero presentaban problemas en la definición o precisión en los últimos metros, donde Atlético Nacional resistía y Armani se hacía figura.

A los 42 minutos, Pando, que se había convertido en una pesadilla para la defensa colombiana, desperdició la mejor situación de gol que tuvo el Vallejo en la primera mitad al malograr un disparo frente al arco de Armani.

Los cafeteros tuvieron la suya a los 43 cuando la pelota chocó en el palo derecho tras un tiro libre ejecutado por Cardona.

En la segunda etapa, el cuadro verdolaga se mostró más ofensivo y decidido a liquidar el pleito.

Vallejo se mantenía al ataque con Chiroque como figura de los peruanos por su desequilibrio, pero sólo hasta los 58 minutos se acercó al arco colombiano con un cabezazo de Ronald Quinteros que Armani sacó al tiro de esquina.

El juego se puso de pierna fuerte viendo la primera tarjeta roja el colombiano Luis Cardoza, del Vallejo, a los 66 minutos por una dura entrada contra Ruiz. A los 75 el turno le correspondió a Mejía por segunda amarilla.

Tras esa acción, Atlético Nacional generó un contragolpe con Ruiz y Cardona, éste último finalizando la acción colectiva con una perfecta definición a los 78 minutos.

Ese gol le dio el triunfo al campeón colombiano, que buscar volver a una final de Copa Sudamericana tras la disputada en 2002 cuando perdió con San Lorenzo de Argentina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)