13 de enero de 2015 11:57

Walter Calderón llegó al Dep. Cuenca por nuevos sueños y no para retirarse

Walter Calderón (centro), fue recibido por la relacionadora pública del 'Expreso Austral', Fernanda Parra y por Pablo Arévalo, miembro de la Comisión de Fútbol. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Walter Calderón (centro), fue recibido por la relacionadora pública del 'Expreso Austral', Fernanda Parra y por Pablo Arévalo, miembro de la Comisión de Fútbol. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Manuel Quizhpe

Walter Calderón arribó este martes 13 de enero al aeropuerto de la capital azuaya para vincularse al Deportivo Cuenca. Allí lo recibieron Freddy Abril y Fernanda Parra, vicepresidente y relacionadora pública del club. Otros medios también se hicieron presentes en el aeropuerto cuencano.

El futbolista de 37 años aclaró que retorna al ‘Expreso Austral’ después de nueve años, cuyo objetivo es alcanzar nuevos sueños. “Quiero quitar ese criterio de que llego al Deportivo Cuenca para retirarme del fútbol. No vengo con esa idea, quiero seguir dando batalla y buscando un lugar en el equipo”.

‘Mamita’, como lo apodan, sostuvo que si quisiera retirarse con la camiseta colorada hubiese solicitado a la dirigencia que le hagan un homenaje y él venía a Cuenca el día indicado. A propósito, Calderón es el único jugador activo del equipo cuencano que ganó el 2004 el título de la Serie A del fútbol ecuatoriano.

El ariete nacido en Chota evitó pronunciarse la fecha de su retiro, porque aún no lo tiene en su mente. Quiere seguir disfrutando el presente y "solamente cuando ya no tenga ganas de madrugar a entrenar, allí diré hasta aquí llegué".

La hinchada cuencana también recuerda que con un gol de Calderón ante Espoli, marcado en los últimos minutos, Deportivo Cuenca se salvó del descenso a la Serie B y lo descendió al conjunto policial. Eso ocurrió el 14 de mayo del 2006. Él jugó seis temporadas en el club cuencano.

"Vengo a mi casa, donde me conocen y les conozco. Vengo con la idea de hacer un buen trabajo", advirtió el exdelantero de Espoli, Liga de Quito, Deportivo Cuenca, El Nacional, Liga de Loja y Deportivo Quito. De acuerdo a la estadística de la Ecuafútbol, suma 127 goles en los seis clubes, en las series A y B.

En su criterio, si se forma un grupo sólido de buenos seres humanos y futbolistas, con seguridad el plantel dirigido por el DT Paúl Vélez tendrá una campaña destacada. Calderón no ocultó su satisfacción al contar que llega al representativo azuayo por pedido del estratega cuencano.

Por otro lado, el volante Carlos Feraud también llegó a un acuerdo con Deportivo Cuenca y este miércoles 14 de enero arribará a la capital azuaya para firmar su contrato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)