5 de noviembre de 2014 18:27

Mushuc Runa sumó un punto en su visita al estadio Olímpico Atahualpa

Los jugadores de la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Los jugadores de la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

Universidad Católica igualó 1-1 con Mushuc Runa en el primer partido de la decimocuarta fecha de la Copa Pilsener.
Maximiliano Barreiro (26') abrió el marcador para el Mushuc Runa mientras que Henry Patta (54') anotó para el conjunto local.

Desde los primeros minutos del compromiso, fue el Mushuc runa el que inició las acciones ofensivas. Al 3, Maximiliano Barreiro llegó hasta el área rival pero Mariano Uglessich estuvo atento para desviar el balón. 

Cinco minutos más tarde, Mushuc Runa llegó hasta el área rival con una jugada colectiva iniciada por Juan Ignacio Marcarié quien cedió el balón a  Viveros y este último habilitó a Barreriro quien remató desviado.

La respuesta de Universidad Católica llegó al 13 con un córner desde la derecha elevado por Facundo Martínez, pero el balón fue desviado por la zaga del Mushuc Runa.

Para el 25, Maximiliano Barreiro recibió el balón desde el medio campo pero no lo pudo dominar dentro del área. Pero dos minutos más tarde, Juan Ignacio Marcarié desde el medio campo, habilitó a Barreiro quien desbordó por derecha y en la frontal del área remató cruzado y de pierna derecha para anotar el primer gol del compromiso.

Al 37, Universidad Católica respondió con Elvis Patta quien desbordó por la derecha y envió un centro hacia el área. El guardameta Sebastián Blázquez contuvo el esférico sin problemas.

Para el segundo tiempo, el conjunto local saltó al campo de juego buscando igualar el marcador pero, al 48 Maximiliano Barreiro ensayó un remate que salió desviado sobre el horizontal. Cinco minutos más tarde, Viveros en la frontal del área remató hacia el arco, pero lo hizo desviado.

Mushuc Runa respondió al 52 con un remate de Juan Ignacio Marcarié que fue controlado por el guardameta Hernán Galíndez.

Sin embargo, dos minutos más tarde, Facundo Martínez desbordó por la derecha y envió un centro hacia el área rival. Romario Ibarra intentó rematar al arco, pero fue Henry Patta quien envió el balón al fondo del arco para anotar así el empate transitorio.

Para el 66, el conjunto visitante respondió con un remate de Maximiliano Barreiro que salió desviado sobre el horizontal del arco de Hernán Galíndez.  

Víctor Macías al 86 receptó el balón enviado desde la izquierda y, por la derecha, intentó rematar dentro del área pero no pudo definir.

Pero cuatro minutos más tarde, Cristhian Cuero quien había ingresado en el segundo tiempo, fue amonestado con la segunda cartulina amarilla y la consecuente expulsión dejando al Mushuc Runa con diez jugadores en el campo de juego.

Con este resultado, Mushuc Runa sumó 44 unidades, un punto más que Universidad Católica. Los equipos se mantienen séptimo y octavo respectivamente.

El encuentro fue dirigido por el réferi Roddy Zambrano asistido por Juan Carlos Macías y José Hernández. El cuarto árbitro fue Sandro Vera y el comisario fue Luis Ribadeneira.

Alineación de la Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco;  Alejandro Espinosa, Mariano Uglessich, Henry Cangá y Jonathan Carabalí (Diego Benítez) en la defensa; Elvis Patta, Facundo Martínez, Jesi Godoy y Elvis Patta en el medio campo; Henry Patta, Armando Wila y Romario Ibarra (Jonathan De la Cruz). DT: Jorge Célico

Alineación del Mushuc Runa: Sebastián Blázquez en el arco; Víctor Valarezo, Juan Carlos Anangonó, Darwin Quilumba y Jorge Folleco en la defensa; Rommel Zura, Klever Triviño (Elvis Vásquez), William Viveros (Cristhian Cuero) y Juan Ignacio Marcarié en el medio campo; Maximiliano Barreiro (Jhonny Gudiño) en la delantera. DT: Julio Asad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)