15 de febrero de 2015 14:35

Vibrante empate entre Universidad Católica y Aucas en el Atahualpa

Lauro Cazal (9) de Aucas anotó el segundo gol para su equipo ante Universidad Católica. Foto: Eduardo Terán Urresta/ EL COMERCIO

Lauro Cazal (9) de Aucas anotó el segundo gol para su equipo ante Universidad Católica. Foto: Eduardo Terán Urresta/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 18
Redacción Elcomercio.com

Universidad Católica rescató un empate (2-2) ante Aucas en el estadio Olímpico Atahualpa, el domigo 15 de febrero en la continuación de la tercera fecha de la Copa Pilsener.

Diego Benitez (46') y Sergio Mina (76') anotaron los goles para la Universidad Católica, mientras que Horacio Salaberry (32') y Lauro Cazal (55') anotaron los goles de Aucas.

3937 personas pagaron el boleto para presenciar el cotejo, la mayoría fueron hinchas del Aucas.

El partido empezó lento, algo aburrido, hasta que Horacio Salaberry convirtió de tiro libre a los 32 minutos. Entonces Católica fue más ofensivo, hasta el final del cotejo, pero recién igualó a los 47 minutos con un gol de cabeza de Diego Benítez.

A los 55 minutos, Lauro Cazal adelantó a los orientales.
Más adelante, el 2-2 definitivo lo consiguió Sergio Mina, también con un golpe de cabeza.
Aucas demostró problemas con el juego aéreo, cuando le tocó defender.

"Aucas fue uno equipo muy aguerrido", reconoció el DT Jorge Célico de los locales.  "Entramos en el ritmo del Aucas y ahí nos equivocamos", añadió el entrenador de Católica.

Por su parte, Juan Ramón Silva, técnico del Aucas, se quejó de las decisiones arbitrales. "No estamos conformes", indicó. En la siguiente fecha, Universidad Católica visitará a Emelec, mientras que Aucas actuará en condición de local ante Liga de Loja. 

El partido fue dirigido por el árbitro Guillermo Guerrero asistido por Flavio Nall y Luis González. El cuarto árbitro fue Franklin Congo y el comisario fue José Carrión.

Alineación de Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco; Alejandro Espinoza, Deison Méndez y Robert Arboleda en la defensa; Amilton Prado (Kevin Jauch), Facundo Martínez, Efrén Mera (Luis Ayoví), Elvis Patta, Prado, y Romario Ibarra (Sergio Mina) en el medio campo; Jimmy Delgado y Diego Benítez en la delantera. DT: Jorge Célico.

Alineación de Aucas: Sebastián Blázquez en el arco; Washington Ibarra, Darwin Quilumba, Horacio Salaberry y Édison Carcelén en la defensa; Santiago Mallitasig, Luis Valencia, Nelson Lara (Edwin Méndez) y Omar Andrade (Juan Ignacio Marcarié) en el medio campo; Juan Carlos Villacrés y Lauro Cazal (Jimmy Gómez) en la delantera. DT: Juan Ramón Silva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)