7 de agosto de 2014 15:02

Los técnicos ecuatorianos siguen peleando por un espacio en la Serie A

Juan Carlos Garay, dirigirá a Deportivo Quito en 2014. Foto: Archivo
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

El 75% de los entrenadores que dirigen en la Serie A del fútbol ecuatoriano son extranjeros. El director técnico nacional todavía no encuentra un espacio amplio en balompié de Primera Categoría.

20 técnicos han dirigido en lo que va del torneo ecuatoriano 2014. 11 argentinos, tres uruguayos y seis ecuatorianos. Mientras que para la segunda etapa arrancarán seis argentinos, tres uruguayos y tres ecuatorianos, solo el 25% de los técnicos. 

Los gauchos siguen teniendo la predilección de los dirigentes. Aunque hay una nueva camada de directivos que piensan en el técnico ecuatoriano como una opción.

Este debate se volvió a encender tras la salida de Carlos Sevilla de El Nacional, uno de los pocos técnicos que tienen un espacio ganado en la Serie A.

Jorge Yunda, presidente del club militar, considera que lo óptimo es contratar un entrenador ecuatoriano. Pero, asegura que eso no depende de él pues decide todo el directorio, donde él es un voto más.

Cléber Chalá, joven técnico nacional especializado en México, es una de las opciones militares. Sin embargo, todavía no se ha oficializado. Yunda informó que manejan carpetas de entrenadores colombianos, brasileños y argentinos.

Otro opcionado es Octavio Zambrano, entrenador ecuatoriano pero que ha hecho toda su carrera en el extranjero. Zambrano estudió y ha dirigido equipo de Estados Unidos, ahí es reconocido por su trabajo. Además estuvo en Colombia.

A continuación los entrenadores que disputarán la segunda etapa del torneo:

Emelec: Gustavo Quinteros (argentino)
Deportivo Cuenca: Guillermo Duró (argentino)
Liga de Quito: Luis Zubeldía (argentino)
Manta: Juan Manuel Llop (argentino)
Mushuc Runa: Julio Asad (argentino)
Universidad Católica: Luis Soler (argentino)

Barcelona: Rubén Israel (uruguayo)
Olmedo: Mario Saralegui (uruguayo)
Independiente del Valle: Pablo Repetto (uruguayo)

El Nacional: Álvaro Proaño (ecuatoriano-interino)
Liga de Loja: Diego Ochoa (ecuatoriano)
Deportivo Quito: Juan Carlos Garay (ecuatoriano)

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)