11 de abril de 2015 18:24

River Ecuador ganó a Liga de Loja y se colocó cuarto en la tabla de ubicaciones

Partido jugado en el estadio Christian Benítez entre River Ecuador y Liga de Loja. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Partido jugado en el estadio Christian Benítez entre River Ecuador y Liga de Loja. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Juan Carlos Narváez
Quito

River Ecuador ganó por la mínima diferencia a Liga de Loja en el estadio Christian Benítez después de cinco fechas sin alcanzar la victoria. Nelson Soliz (40') fue el autor del gol del conjunto guayquileño en la continuación de la duodécima fecha del Campeonato nacional.

Desde los primeros minutos del partido, fue River Ecuador el que manejó las acciones ofensivas. Al minuto de juego, Nelson Soliz ensayó un remate de media distancia pero el balón llegó a las manos del golero Robinson Sánchez.

Liga de Loja respondió cuatro minutos más tarde con una incursión de Ánderson Naula en el área rival. Esta acción fue nulitada por el árbitro Juan Carlos Albarracín por fuera de juego del mundialista Sub 17 de Ecuador.

River Ecuador respondió al 8 con Patricio Quiñónez quien no pudo dominar el balón que se perdió por la línea final. Para el 16, Christian Cruz desde la derecha envió un centro hacia el área buscando a Daniel Néculman pero el golero Robinson Sánchez se anticipó a la jugada y atajó el balón. 

Daniel Néculman al 20, remató con potencia, pero el balón se impactó en un zaguero de Liga de Loja. Al 27, Ánderson Naula remató al arco, pero Jonnattan Bravo se anticipó a la jugada y desvió el balón al córner.

Para el 31, Daniel Néculman despilfarró una clara opción de gol al enviar el balón sobre el horizontal del arco de Robinson Sánchez tras una habiltiación desde el medio campo.

Tres minutos después, Liga de Loja realizó una triangulación iniciada por Onofre Mejía quien, habilitó a Ánderson Naula y este cedió el balón a Juan Pablo Caffa quien, desde la derecha remató al arco. El golero Juan Molina tuvo que extremarse para atajar el balón.

Al 38, Liga de Loja llegó al área rival tras una combinación entre Juan Pablo Caffa y Facundo Callejo. Este último ingresó al área pero no pudo definir ante la salida del golero Juan Molina. 

En la siguiente jugada, Daniel Néculman recibió el balón desde el medio campo, y desde la izquierda, habilitó a Nelson Soliz quien dominó el balón primero con el pecho y rematar con pierna derecha para anotar así, el primer gol del partido.

Para el segundo tiempo, Liga de Loja saltó al campo de juego buscando igualar el marcador pero el conjunto guayaquileño aplicó las marcas en el medio campo sin dejar espacio al conjunto lojano.

Al 67, Daniel Néculman se escapó por la derecha y dentro del área, remató de cabeza pero lo hizo desviado. Liga de Loja replicó al 73 con un remate de Anderson Naula que fue desviado por Juan Lara al córner. En la siguiente jugada, Juan Lara ensayó un remate potente que se impactó en el vértice que forman el vertical y el horizontal del arco de Robinson Sánchez.

Con este resultado, River Ecuador sumó 18 unidades y se coloca en la cuarta ubicación de la tabla de posiciones, a 8 del líder, Independiente del Valle. En la siguiente fecha, River visitará el estadio George Capwell para enfrentarse al Emelec, mientras que Liga de Loja recibirá a su homónimo quiteño.

El partido fue dirigido por el árbitro Juan Carlos Albarracín asistido por Douglas Bustamante y Juan Enrique Cruz. El cuarto árbitro fue Wilmer Baca y el comisario fue José Alberto Vásquez.

Alineación de River Ecuador: Juan Molina en el arco; Jonnattan Bravo (Danny Luna), Juan Lara, Fernando López y Christian Cruz en la defensa; José Luis Cazares, Édison Caicedo, Nelson Soliz y Patricio Quiñónez (Byron Camacho) en el medio campo; Daniel Néculman (Jorge Luis Yépez) y Deny Giler en la delantera. DT: Humberto Pizarro.

Alineación de Liga de Loja
: Róbinson Sánchez en el arco; Byron Calva (Fabio Renato), Edwin Hurtado y Óscar Velázquez en la defensa; Armando Gómez, Dennys Condo, Onofre Mejía (Carlos Caicedo), Julio Ayoví y Juan Pablo Caffa en el medio campo; Facundo Callejo y Ánderson Naula (Ángel Gracia) en la delantera. DT: Julio César Toresani.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)