28 de febrero de 2015 16:59

River Ecuador se impuso en Guayaquil ante Mushuc Runa

Los jugadores de River Ecuador celebran el primer gol anotado al Mushuc Runa en el estadio Christian Benítez. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Los jugadores de River Ecuador celebran el primer gol anotado al Mushuc Runa en el estadio Christian Benítez. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines

River Ecuador sostuvo su localía ante Mushuc Runa y lo derrotó por 2-0 en el estadio Christian Benítez, de Guayaquil. Ese resultado ubica a los porteños en el tercer lugar de la tabla de posiciones, con 10 puntos.

Los locales abrieron el marcador a los 5 minutos con una rápida jugada desde la banda derecha. Un pase largo fue aprovechado por el paraguayo Miguel Maciel, que de pierna izquierda definió cruzado.

La réplica de Mushuc Runa llegó inmediatamente con una incursión de Juan José Govea. El atacante ingresó por el centro del área y cuando estaba a punto de rematar, el cierre preciso de Christian Cruz desvió su remate al tiro de esquina.

La visita tomó el control del partido tras esa jugada. Govea y Roberto Ordóñez inquietaron en tres oportunidades a la portería de Juan Molina. Los ambateños jugaban con transiciones rápidas y pases profundos.

River no podía anticipar las jugadas de su rival. El DT, Humberto Pizarro, se desesperaba porque Nelson Solíz y Edison Caicedo, volantes centrales, no lograban cortar los avances de los mediocampistas del ‘ponchito’.

A los 30 minutos de juego, el central José Luis Espinel paralizó el partido para que los jugadores de ambos clubes se hidraten. La temperatura en Guayaquil alcanzó los 32 grados en ese momento.

Tras el reinicio del partido, Pizarro intentó reordenar su media cancha con el ingreso de Danny Luna, en lugar de Edison Caicedo. El mediocampista logró controlar el balón en ese sector del campo y disminuyeron las llegadas de los visitantes.

Partido jugado entre River Ecuador y Mushuc Runa en el estadio Christian Benítez. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Partido jugado entre River Ecuador y Mushuc Runa en el estadio Christian Benítez. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

En el complemento el trámite del partido fue similar. Los locales cumplieron con un juego profundo, mientras que los ambateños intentaban igualar con movimientos rápidos. Por mementos la afición se molestaba y pedía mayor esfuerzo.

Ordóñez era el jugador más peligroso de Mushuc Runa. El jugador guayaquileño tuvo dos opciones claras para empatar, pero el golero Molina hizo gala de una muy buen ubicación bajo los tres postes.

Cuando el juego había caído en un bache llegó el segundo gol de los porteños. Luna hizo presión alta y recuperó un balón en área rival. El atacante sirvió a Daniel Néculman que definió potente ante la salida del golero Fernández. Transcurrían 75 minutos.

Ese tanto le dio tranquilidad a los locales y a su técnico. River administró el control de la pelota y ya no se dejó encimar su rival. La ‘Fuerza roja’ tuvo dos acciones que pudieron incrementar el marcador.

El partido fue dirigido por el árbitro José Luis Espinel asistido por José Alvarado y Juan Cruz. El cuarto árbitro fue Ángel Hidalgo y el comisario fue Tito Mendoza.

Alineación de River Ecuador: Juan Molina en el arco; Jonathan Bravo (Marco Vallejo), Antony Robledo, Fernando López y Christian Cruz en la defensa; Edison Caicedo (Danny Luna), José Cazares, Nelson Solíz y Denny Giler en el medio campo; Miguel Maciel y Daniel Néculman (Simón Angulo) en la delantera. DT: Humberto Pizarro.

Alineación del Mushuc Runa: Fernando Fernandez en el arco; Giancarlo Carmona, Mauricio Celay, Argenis Moreira y Jesús Cabezas (Xavier Endara) en la defensa; Lenin Porozo, Gustavo Nazareno, Wellington Sánchez (Kleber Trivño), Jesús Cabezas en el medio campo; Juan Govea y Roberto Ordoñez en la delantera. DT: Julio Asad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)