30 de marzo de 2015 16:37

Paúl Vélez está molesto porque los hinchas prefieren técnicos de afuera

Paúl Vélez recibió silbatinas de los hinchas cuencano este domingo 29 de marzo, tras el empate 1-1 con Indpendiente del Valle. Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Paúl Vélez recibió silbatinas de los hinchas cuencano este domingo 29 de marzo, tras el empate 1-1 con Indpendiente del Valle. Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe

El técnico del Deportivo Cuenca, Paúl Vélez, se lamentó que los cuencanos estén en contra de un profesional de la misma ciudad. En su criterio, los hinchas prefieren entrenadores de afuera y no respaldan a su coterráneo.

Vélez, tras el empate 1-1 de local con Independiente del Valle, recibió insultos y silbatinas de los aficionados que se ubicaron en la tribuna sur del estadio Alejandro Serrano Aguilar. "Fuera, fuera, fuera", gritaron en coro unos 1 000 espectadores mientras el DT se dirigía al túnel que conduce al camerino.

El adiestrador de 43 años sugirió comprensión a los hinchas para poder seguir en el proyecto."Me molesta que la gente prefiera siempre de afuera, que no valore lo nuestro. Nosotros no somos ningunos vagos. Cuando la gente entienda que esto es fútbol, la cultura va a mejorar".

Vélez se hizo responsable de la situación que vive el 'Expreso Austral'. En la actualidad es décimo en la tabla de posiciones con nueve puntos de los 30 en disputa. Sobre el conjunto de Sangolquí, el estratega sostuvo que “no jugamos contra un equipo sin piernas, para los que no saben, Independiente está puntero”.

En la conferencia de prensa, luego del partido jugado el domingo 29 de marzo, Vélez se mostró malhumorado, ofuscado. Incluso se fue en contra de los reporteros radiales cuando sostuvo que "me molesta las preguntas tontas". En su criterio, todos hablan en su contra, pero nadie critica al árbitro Carlos Vera, quien no pitó un penal cometido a Luis Bolaños.

El presidente del club cuencano, Galo Cárdenas, ratificó su respaldo al entrenador cuencano y anunció que este martes 31 de marzo, en la Ecuafútbol, hará un reclamo formal sobre el arbitraje de Vera. El directivo aún cree que se puede revertir la mala campaña que cumple el equipo en las 10 primeras fechas.

La noche de este lunes 30 de marzo se reunirá el Directorio y la Comisión de Fútbol del Deportivo Cuenca para analizar la situación de Vélez y su cuerpo técnico. Se conoció que hay una división de criterios de los directivos sobre la permanencia del estratega.

El próximo partido del conjunto cuencano será este viernes 3 de abril ante Emelec, en el estadio George Capwell de Guayaquil, desde las 16:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)