10 de noviembre de 2014 20:01

El DT de El Nacional levanta polémica con su decisión de poner suplentes

Octavio Zambrano nuevo director técnico de El Nacional,  en el Complejo del club en Tumbaco. Foto Diego Pallero/ EL COMERCIO

Octavio Zambrano nuevo director técnico de El Nacional, en el Complejo del club en Tumbaco. Foto Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Octavio Zambrano, entrenador de El Nacional, se destapó. El técnico ecuatoriano anticipó que utilizará algunos suplentes ante Independiente del Valle en el cotejo de este miércoles 12 de noviembre y cuestionó a quienes no entienden su decisión. El encuentro será en el estadio Olímpico Atahualpa.

“Para los que entienden de fisiología deportiva, dosificación y prevención de lesiones, un acierto. Para los tarados, una artimaña...escojan”, escribió el entrenador en su cuenta de Twitter esta tarde del 10 de noviembre.

En la mañana, el técnico anunció que dará descanso a algunos jugadores ante los ‘rayados’ con su plan de dosificación de futbolistas.

El técnico defendió su decisión. “A los hinchas de los equipos que están en la pelea no les gustaría que mi equipo vaya con jugadores alternos, pero los rivales directos son Mushuc Runa, Universidad Católica, Deportivo Cuenca entre otros.

Esos sí son mis rivales directos en el Campeonato. Todos los partidos son importantes pero partidos ante Liga de Loja, Mushuc Runa son ante rivales directos y esos partidos son de seis puntos; tres que sumamos nosotros y tres que no suman ellos”.

Esta decisión es parecida a la que aplicó Jorge Célico, técnico de Universidad Católica, el 29 de octubre. Así, con ocho jugadores alternantes, la ‘Cato’ perdió 4-0 ante Independiente, candidato para ganar esta segunda etapa y jugar la final ante Emelec, en diciembre. Esto fue criticado, entonces, por los seguidores de Barcelona Sporting Club, plantel que también aspira a llegar a la final.

El estratega de los puros criollos se mostró convencido que su plan es el acertado. “El Nacional enfrentara el próximo partido con la misma actitud y necesidad de sumar, descansarán los indicados, me debo al Nacional y a nadie +”, escribió en la red social.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)