14 de febrero de 2015 18:24

River Ecuador remontó el marcador y ganó 3-1 a El Nacional

Partido jugado en el estadio Christian Benítez entre River Plate Ecuador y El Nacional. Foto: Santiago Arcos/ EL COMERCIO

Partido jugado en el estadio Christian Benítez entre River Plate Ecuador y El Nacional. Foto: Santiago Arcos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 15
Redacción Elcomercio.com
Quito

River Ecuador remontó el marcador y venció el sábado 14 de febrero 3-1 a El Nacional en el estadio Christian Benítez.

Danny Luna (63') y Daniel Neculman (76', 87') anotaron los goles para la victoria del conjunto dirigido por Humberto Pizarro. Geovanny Caicedo (31') abrió el marcador para el conjunto militar en la continuación de la tercera fecha de la Copa Pilsener.

Desde los primeros minutos del partido, fue el conjunto local el que propuso el juego ofensivo. Para el 3, José Cazares aprovechó un error defensivo de Aníbal Chalá y no pudo definir. Tres minutos después, Cazares desde tres cuartos de cancha habilitó a Deni Giler quien receptó el balón y desde la banda izquierda envió el centro para Maciel quien remató de cabeza pero desviado.

Para el 11, River cobró un tiro libre recostado por izquierda. Manuel Maciel elevó el balón sobre la barrera militar y el balón se impactó en el horizontal del arco de Adrián Bone. Dos minutos más tarde, River Ecuador insistió en el ataque con Cazares quien remató al arco. El golero Bone salió apresurado y cedió el balón para Maciel quien de 'volea' remató desviado sobre el horizontal.

La respuesta del conjunto militar llegó al 17 con un tiro libre de Christian Lara que exigió al golero Molina a desviar el balón al córner.

Para el 26, se produjo la mejor opción de gol para River Ecuador. Deni Giler dentro del área remató al arco tras una buena acción de Maciel por la banda derecha. Al final, el golero Adrián Bone estuvo atento para atajar el balón.

Sin embargo, al 31 El Nacional cobró un córner desde la izquierda y Geovanny Caicedo dentro del área chica se zambulló en 'palomita' para anotar así el primer gol del partido.

Cuando transcurría el minuto 40, el árbitro Roddy Zambrano exhibió la segunda cartulina amarilla al zaguero Anderson Ordóñez y el conjunto militar se quedó desde ese minutos con 10 jugadores. 

Para el segundo tiempo, el conjunto local saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Al 51, River Ecuador tuvo una clara opción de igualar el marcador. Una jugada colectiva derivó en Nelson Solís quien, dentro del área, remató desviado sobre el horizontal. 

Tres minutos más tarde, un rápido contragolpe militar iniciado por Christian Lara por la banda derecha, derivó en Aníbal Chalá quien no pudo dominar el balón que se perdió por la línea final. Esta acción fue nulitada por fuera de juego de Chalá.

Adrián Bone tuvo que extremarse al 61 para desviar, con mano cambiada, un remate de Manuel Maciel desde la banda izquierda. Pero dos minutos más tarde, River Ecuador insistió en el ataque con Daniel Neculman quien desbordó  por la derecha y envió el centro hacia el área para que Danny Luna empuje el balón al fondo del arco de Bone y anotar así el gol del empate transitorio.

Pero al 76, Nelson Solís desde la banda zurda del campo de juego, habilitó con remate de cabeza a Daniel Neculman quien sobre el otro sector, remató cruzado para vencer a Adrián Bone y anotar el segundo gol de River Ecuador. 

Daniel Neculman al 87 recibió el balón desde el medio campo. Lo dominó con la pierna diestra y definió con la zurda para anotar así el tercer gol de River Ecuador.

Con este resultado, River Ecuador comparte el liderazgo del torneo con el Club Sport Emelec al sumar siete puntos en la tabla de ubicaciones. En la próxima fecha del Campeonato nacional, River visitará al Independiente del Valle, mientras que El Naciona recibirá al Barcelona Sporting Club.

El partido fue dirigido por el árbitro Roddy Zambrano asistido por Yonis Aragón y Marco Vinicio Correa. El cuarto árbitro fue Marlon Vera y el comisario, Wilson León.

Alineación de River Ecuador: Juan Molina en el arco; Jonathan Bravo (Danny Luna), Juan Lara, Fernando López, y Cristian Cruz en la defensa; Edison Caicedo, Nelson Solís, José Cazares, Deni Giler y Armando Solís (Daniel Neculman) en el medio campo; Manuel Maciel (Patricio Quiñónez) en la delantera. DT: Humberto Pizarro. 

Alineación de El Nacional: Adrián Bone en el arco; Johao Montaño, Anderson Ordóñez, Geovanny Caicedo y Aníbal Chalá en la defensa; Franklin Guerra, Christian Cordero (Alejandro Villalba), Christian Márquez (Marco Montaño) y Christian Lara en el medio campo; Pablo palacios y Víctor Corozo (Marco Mosquera) en la delantera. DT: Octavio Zambrano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)