15 de marzo de 2015 13:31

El Nacional empató con Emelec en un intenso partido en el estadio Atahualpa

Christian Lara (10) de El Nacional cobra un tiro libre en el estadio Olímpico Atahualpa en el partido ante Emelec. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Imagen de archivo de los jugadores de El Nacional. Foto referencial: Archivo/ELCOMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 12
Juan Carlos Narváez
Quito

El Nacional rescató un empate en un intenso partido ante Emelec, jugado en el estadio Olímpico Atahualpa en la continuación de la séptima fecha del Campeonato nacional.

Miller Bolaños (21') abrió el marcador para Emelec mientras que Pablo Palacios (48') anotó para El Nacional.

El conjunto militar dominó las acciones ofensivas del partido desde los primeros minutos. Pablo Palacios al minuto 3 recibió el balón de Christian Lara y habilitó a Pablo Palacios quien desbordó por izquierda, ingresó al área y remató desviado. Dos minutos más tarde, Christian Lara remató de cabeza dentro del área a la salida de un lateral, pero el golero Dreer atajó.

La respuesta del Emelec llegó al 11, cuando Fernando Gaibor habilitó a Robert Burbano quien recibió el esférico y desbordó por la banda derecha. Su remate salió desviado. En la siguiente jugada, Villamar dentro del área no pudo definir.

Al 13, Fernando Gaibor habilitó a Miller Bolaños quien aprovechó la falta de cobertura por la banda derecha, y remató cruzado. El balón salió desviado muy cerca del vertical derecho del arco de Adrián Bone. 

Sin embargo, al 21 Óscar Bagüí desde el medio campo habilitó con un pase preciso a Miller Bolaños quien ingresó al área y definió con pierna zurda para anotar el primer gol del partido. Al 29, el conjunto eléctrico ensayó una pared entre Miller Bolaños y Robert Burbano. Este último, desbordó por la banda derecha y remató desviado sobre el horizontal del arco de Adrián Bone.

El conjunto militar respondió al 34 con Pablo Palacios quien tomó el esférico y desbordó por izquierda. Eludió rivales y habilitó a Víctor Corozo que no pudo superar a la zaga eléctrica. Para el 41, Christian Lara ensayó un potente remate y el golero Esteban Dreer atajó sin problemas.

Al 46, Ánderson Ordóñez recibió el balón desde el medio campo y habilitó a Miguel Álvarez quien no pudo definir porque el balón se impactó en un zaguero de Emelec.

Para el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Octavio Zambrano saltó al campo de juego buscando el gol de la igualdad. Al 46, Miguel Álvarez bajó el balón desde la derecha y habilitó a Pablo Palacios quien lo receptó por el otro sector y, con un remate 'de volea' venció a Esteban Dreer para anotar así el gol del empate para el conjunto militar. A partir de ese minuto, el partido se volvió de ida y vuelta con llegadas de los clubes en las respectivas áreas.

Cuatro minutos después, respondió Emelec con un potente remate pero Ánderson Ordóñez se anticipó a la jugada y desvió el balón. Al 53, Miguel Álvarez habilitó a Christian Lara que remató al arco pero desviado.

Cinco minutos más tarde, el conjunto eléctrico elaboró una gran jugada colectiva iniciada por Miller Bolaños. Este último cedió el balón a Fernando Gaibor y él a su vez, cedió el balón a Ángel Mena quien desbordó por izquierda y remató al arco pero el golero Adrián Bone estuvo atento para desviar el balón.

Miller Bolaños al 77 llegó hasta el área rival pero lo hizo en fuera de juego. Para el 81, Miller Bolaños cobró un tiro libre en la frontal del área pero el golero Adrián Bone estuvo atento para desviar el balón. Ángel Mena al 85 no pudo anotar el segundo gol para el conjunto eléctrico porque en el mano a mano con el guardameta Adrián Bone, no pudo definir.

Pero, en la siguiente jugada, Christian Lara llegó hasta el área eléctrica y no pudo eludir al golero Esteban Dreer quien estuvo presto para realizar una excelente atajada.

Con este resulado, El Nacional sumó siete puntos y se mantiene octavo en la tabla de ubicaciones mientras que Emelec sumó 12 puntos y es tercero. El conjunto militar en la siguiente fecha visitará al Deportivo Cuenca mientras que Emelec recibirá al Aucas.

El compromiso fue dirigido por el árbitro Diego Jefferson Lara asistido por Yonis Aragón y José Alvarado. El cuarto árbitro fue Manuel Carriel y el comisario fue Jorge Kaslin.

Alineación de El Nacional: Adrián Bone en el arco; Fabricio Bagüí (Samuel Delgado), Luis Luna, Ánderson Ordóñez y Marco Montaño (Aníbal Chalá) en la defensa; Jorge Valencia, Marco Mosquera, Pablo Palacios y Christian Lara en el medio campo; Víctor Corozo (Alejandro Villalva) y Miguel Álvarez en la delantera.

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Oscar Bagüí en la defensa; Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor (Marcos Mondaini), Robert Burbano (Mauro Fernández) y Fernando Giménez en el medio campo; Aarón Villamar (Ángel Mena) y Miller Bolaños en la delantera.

Reviva las incidencias de este partido por FUTBOLMANIA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)