25 de marzo de 2015 20:57

Deportivo Quito ganó 3-2 a El Nacional en un intenso cotejo en el Atahualpa

Partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa entre El Nacional y Deportivo Quito por la novena fecha del Campeonato nacional. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa entre El Nacional y Deportivo Quito por la novena fecha del Campeonato nacional. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 33
Juan Carlos Narváez
Quito

Deportivo Quito ganó 3-2 a El Nacional en un intenso partido jugado en el estadio Olímpico Atahualpa en la novena fecha del Campeonato nacional. La 'AKD' llegó a golear al conjunto militar, pero en el segundo tiempo el conjunto militar descontó en el marcador.

Ronnal Campos (22') y Franklin Salas (49', 62') anotaron los goles para Deportivo Quito, mientras que Miguel Álvarez (68') y Christian Lara (70') descontaron para El Nacional.

Desde los primeros minutos del partido, fue Deportivo Quito el que se mostró más incisivo en el campo de juego.

Para el 3, Juan Rojas llegó hasta el área militar y ensayó un remate de media distancia que fue contenido por el golero Adrián Bone. Tres minutos después, Franklin Salas desbordó por la banda izquierda y habilitó a Juan Rojas quien remató desviado sobre el horizontal del arco de Adrián Bone.

Para el 12, Franklin Salas cobró un tiro libre desde la izquierda. El balón fue receptado por Juan Guerrón dentro del área, pero su remate de cabeza salió desviado. La respuesta de El Nacional llegó dos minutos después con Alejandro Villalba quien remató desviado.

Alejandro Villalba al 18 y en jugada personal, eludió rivales y desde la frontal del área remató al arco. El golero Nelson Ramos desvió el balón al córner. Sin embargo, cuando transcurría el minuto 22, El Nacional manejó el balón en su propio campo con Luis Luna quien, en su afán de habilitar a Anderson Ordóñez entregó el balón a Ronnal Campos que recuperó el balón, avanzó hasta el área, remató con pierna diestra y anotó el primero gol del partido. 

Para el 26, un nuevo error defensivo militar derivó en Juan Rojas quien recuperó el balón y remató con pierna zurda pero desviado. La respuesta del conjunto militar llegó tres minutos más tarde, con Alejandro Villalba quien remató de media distancia pero desviado sobre el horizontal.

El Nacional insistió en el ataque al 37,con Miguel Álvarez quien remató al arco pero el golero Nelson Ramos estuvo atento para desviar el balón.

Para el segundo tiempo, el conjunto militar saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Pero al 49 Franklin Salas realizó una gran jugada personal. Eludió la marca de cuatro rivales siempre dentro del área y remató con pierna derecha para anotar el segundo gol del Deportivo Quito.

Al 55, Alejandro Villalba receptó el balón desde el medio campo. Desbordó por la banda izquierda y habilitó a Christian Lara quien ensayó un remate cruzado. El balón salió ligeramente desviado por el vertical zurdo del arco de Nelson Ramos.

Al 61, Cristhian Cuero desbordó por la banda derecha, e ingresó al área rival. El zaguero militar Edder Fuertes derribó al jugador chulla y el árbitro Mario Romero dictaminó infracción penal. Franklin Salas fue el encargado de cobrar la pena máxima y con remate elevado venció nuevamente al golero Adrián Bone para anotar así el tercer gol de la 'AKD'.

Para el 68, Alejandro Villalba desbordó por derecha y envió el centro hacia el área para que Miguel Álvarez  anote el gol del descuento. El conjunto militar no dio por perdido el partido y, dos minutos más tarde, Edder Fuertes desbordó por la banda izquierda y envió el centro hacia el área para Christian Lara quien remató de cabeza y anotó el segundo gol para El Nacional.

El conjunto militar buscó con insistencia el gol del empate. Y, al 84 Alejandro Villalba remató de media distancia. El balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Nelson Ramos. Tres minutos después, Michael Castro ensayó un remate de media distancia pero el golero Bone estuvo atento para desviar el balón al córner.

Con este resultado, Deportivo Quito sumó´10 unidades en la tabla de ubicaciones y se coloca séptimo. En la próxima fecha Deportivo Quito recibirá al Aucas mientras que El Nacional visitará al Mushuc Runa.

El partido fue dirigido por el árbitro Mario Romero asistido por Carlos Herrera y Guilber Gracia. El cuarto árbitro fue Kléver Rojas y el comisario es Jorge Vélez.

Alineación de El Nacional: Adrián Bone en el arco; Kevin Peralta (Marco Montaño), Luis Luna, Anderson Ordóñez y Édder Fuertes en la defensa; Pablo Palacios, Marco Mosquera (José Pabón), Samuel Delgado (Daniel Samaniego) y Cristian Lara en el medio campo;Miguel Álvarez y Alejandro Villalba en la delantera. DT: Octavio Zambrano.

Alineación del Deportivo Quito: Nelson Ramos en el arco; Luis Maldonado, Michel Castro, Juan Guerrón y Jacinto Hernández en la defensa; Dennis Quiñónez, Claudio Rivero, Daniel Porozo (Cristian Cuero) y Juan Rojas en el medio campo; Franklin Salas (Eddie Guevara) y Ronnal Campos (Julián Lalinde) en la delantera. DT: Tabaré Silva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)