14 de diciembre de 2014 16:01

El Nacional ganó al Dep. Cuenca pero no accedió a la Copa Sudamericana

El Nacional ganó al Deportivo Cuenca en el partido jugado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

El Nacional ganó al Deportivo Cuenca en el partido jugado en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Redacción Elcomercio.com
Quito

El Nacional ganó 2-1 al Deportivo Cuenca en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda en la última fecha de la segunda etapa de la Copa Pilsener. El conjunto militar alcanzó 56 puntos en la tabla acumulada, similar puntaje que Universidad Católica, pero el gol diferencia marginó al conjunto de los "puros criollos" del torneo continental.

Pablo Palacios (27') y Tito Valencia (43') anotaron los goles para la victoria 2-1 de El Nacional ante Deportivo Cuenca. Walter Zea (33') desde el punto penal descontó para el conjunto morlaco.

El conjunto dirigido por Octavio Zambrano actuó en condición de local en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, propiedad de Sociedad Deportiva Aucas. El club militar se mostró incisivo durante los primeros minutos del partido. Para el 8, Tito Valencia llegó con peligro sobre el área morlaca pero el balón se perdió por la línea final. 

Cuando transcurría el minuto 27, Pablo Palacios fue el encargado de abrir el marcador. Sin embargo, seis minutos más tarde, el árbitro Édgar Hinostroza decretó un lanzamiento penal a favor del conjunto visitante cobrado por Wálter Zea. El balón se impactó primero en el horizontal, pero en el rebote, Zea anotó el gol del empate transitorio.

Al 43, El Nacional tuvo una nueva oportunidad en ataque con Tito Valencia quien incrementó la ventaja en el marcador. Para el segundo tiempo, Deportivo Cuenca saltó al campo de juego buscando igualar el marcador.

El conjunto militar aprovechó los espacios que le cedió el Deportivo Cuenca, pero no pudo definir en el arco rival. Este resultado no le alcanzó al conjunto militar en su afán de acceder a la Copa Sudamericana, debido a la victoria alcanzada por Liga de Loja ante su homónimo quiteño.

El compromiso fue dirigido por el árbitro Édgar Hinostroza asistido por Carlos Herrera y José Alvarado. El cuarto árbitro fue Sandro Vera y el comisario fue Luis León.

Alineación de El Nacional: Adrián Bone en el arco; Fabricio Bagüí, Javier Quiñónez, Edwin Hurtado, Aníbal Chalá en la defensa;Franklin Guerra, Marco Montaño, Pablo Palacios, José Pabón en el medio campo; Tito Valencia y Miguel Parrales. en la delantera. DT: Octavio Zambrano.

Alineación del Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra en el arco; Andrés López, Rodrigo Mieres, Moisés Corozo, Silvio Gutiérrez en la defensa; Alejandro Frezzotti, Walter Zea (Miguel Bravo), Galo Corozo, Alex González en el medio campo; Luis Santana y Hugo Bargas en la delantera. DT: Guillermo Duró.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)