20 de febrero de 2015 00:00

Deportivo Quito viaja a Ambato en busca de su primera victoria

Entrenamiento del Deportivo Quito en el Complejo de Carcelén. Foto: Patricio Terán A./ EL COMERCIO

Entrenamiento del Deportivo Quito en el Complejo de Carcelén. Foto: Patricio Terán A./ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Deportes
Quito

El entrenador Tabaré Silva intentó enfocar la atención de los jugadores de Deportivo Quito en el partido ante el Mushuc Runa. El encuentro se jugará mañana en el estadio Bellavista de Ambato, desde las 15:00.

Para ello, el DT Silva dirigió ayer en privado la práctica de su equipo. Hoy (20 de febrero), por la mañana, los jugadores vuelven a entrenarse sin presencia de periodistas ni aficionados antes del viaje a Ambato.

Así, Silva priorizó lo deportivo luego de las declaraciones del zaguero y capitán azulgrana Isaac Mina, quien dijo que los "jugadores aún no cobran ni un dólar (de sueldo)".

Rafael Piscitello, gerente deportivo del club, confirmó que existieron inconvenientes para emitir cheques a los jugadores. Sin embargo, posteriormente, el directivo Freddy Mayorga dijo que existieron confusiones de los jugadores en cuanto al cobro de sus sueldos.

Silva dejó a un lado este conflicto para centrarse en intentar alcanzar la primera victoria de la ‘AKD’ en el Campeonato. En tres encuentros, los chullas registran un empate y dos derrotas. Estos resultados mantienen al equipo en la undécima ubicación con un punto.

El estratega y los jugadores reconocen que la posición no es ideal para mejorar. Sin embargo, advirtieron que intentarán esforzarse al máximo por dejar una buena imagen.

En el grupo no existen jugadores lesionados ni suspendidos. Por ello, el entrenador pudo ensayar con las mejores opciones para delinear el equipo titular que actuará ante el cuadro del ‘ponchito’.

Además, en el plantel ya puede actuar el delantero Jorge Luis Cuesta, quien fue habilitado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Cuesta aparece como una alternativa en el ataque de los chullas, que solo han marcado tres goles en las primeras jornadas del torneo.

Entre tanto, la posibilidad del fichaje de Luis Fernando Saritama se volvió a discutir ayer en el cuadro azulgrana. Hasta el cierre de esta edición no existió una resolución definitiva sobre el tema.
Joselito Cobo, presidente del club, se reunió con el futbolista el sábado pasado. En la cita, ambos discutieron la posibilidad de que el volante se uniera al plantel quiteño.

Según los directivos, la contratación del mediocampista podría desajustar el presupuesto del club para esta temporada y ocasionar problemas económicos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)