19 de febrero de 2015 16:26

Mushuc Runa recibe el espaldarazo económico del banco del Austro

Entrenamiento del club ambateño Mushuc Runa en el complejo Santa Lucía. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Entrenamiento del club ambateño Mushuc Runa en el complejo Santa Lucía. Foto: Glenda Giacometti/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 5
Fabián Maisanche

Banco del Austro y la cooperativa de ahorro y crédito Fernando Daquilema de Riobamba se suman como nuevos auspiciantes del club Mushuc Runa. Los nombres de las entidades bancarías serán ubicadas en la indumentaria deportiva y en las vallas superiores del estadio Bellavista de Ambato.

Según Alfonso Chango, presidente vitalicio del Club, los convenios ayudarán a mantener el presupuesto para este año de alrededor de USD 2 500 000. "Ahora falta que apoyen los hinchas de Ambato con su asistencia al estadio. Hemos tenido inconvenientes en los partidos pero esos errores se están corrigiendo. Tenemos que ser fuertes en casa", dijo Chango. El convenio se suscribió en las oficinas de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Mushuc Runa, esta última como auspiciante oficial del club.

Para Iván Zamora, gerente del banco del Austro, este año se apoya a dos clubes de la Serie A. El primer equipo en auspiciar fue al Deportivo Cuenca.

"La proyección futbolística que tiene los clubes es importante. La propuesta de los dirigentes es que los clubes disputen un torneo internacional", comentó Zamora.

Las dos instituciones financieras se suman a las cooperativas de ahorro y crédito Kullki Walli, Chibuleo y San Francisco. Además, el club ambateño cuenta con el apoyo de alrededor de 42 vallas publicitarias con los nombres de instituciones financieras populares de Chimborazo, Cotopaxi y Tungurahua. Además confirmaron con las empresas Súper Éxito, Venus e instituciones privadas.

Para eso, la dirigencia contrató a experimentados jugadores como Marwin Pita, Juan José Govea, Roberto Ordoñez, el argentino Christian Cellay entre otros.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)