4 de noviembre de 2014 19:29

Banguera y Lanza fueron suspendidos por la Comisión Disciplinaria de la FEF

Partido jugado en el estadio Rumiñahui entre Independiente del Valle y Barcelona Sporting Club. En la foto, Damián Lanza descontrolado por la decisión de Vinicio Espinel. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Partido jugado en el estadio Rumiñahui entre Independiente del Valle y Barcelona Sporting Club. En la foto, Damián Lanza descontrolado por la decisión de Vinicio Espinel. Foto: Vicente Costales/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 61
Triste 8
Indiferente 7
Sorprendido 135
Contento 0
Redacción Guayaquil

La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol suspendió con tres partidos Máximo Banguera y dos a Damián Lanza, debido a los incidentes del partido ocurrido entre Independiente del Valle y Barcelona Sporting Club el sábado anterior.

Según el informe del árbitro Vinicio Espinel, Banguera lo habría agredido verbalmente, previo a la segunda tarjeta amarilla. Esta versión fue desmentida por el guardameta, quien aseguró haber estado a 20 metros del réferi.

"Nosotros vamos a apelar, estamos seguros que no hicimos nada malo" refirió el golero de los amarillos. Según él, la directiva amarilla apelará esta sanción.

Damián Lanza también desmintió el informe del juez. Según el documento, Lanza habría insinuado que los árbitros habían sido “billeteados”. Con eso, el portero habría hecho alusión a falta de honestidad de parte de la terna.

"Yo nunca dije eso, el cuarto árbitro estaba lejos de mi" dijo Lanza. Él justificó su reacción violenta en contra del juez por la “calentura” del momento.

Él se sintió perjudicado por la decisión de Espinel, eso motivó su enojo. Según explicó, revisaron los videos de su expulsión y ninguna toma corrobora lo expuesto por el cuarto árbitro, Luis Quiroz.

Barcelona Sporting Club tenía previsto presentar la apelación en el transcurso de la reunión de hoy en la Ecaufútbol en el Comité Ejecutivo de la FEF.

Así lo dio a conocer el presidente del club, Antonio Noboa. Adelantó que Barcelona Sporting Club pedirá una recalificación para el réferi Espinel. En primera instancia, el árbitro obtuvo una puntuación de 9 sobre 10 en el partido del sábado.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)