19 de noviembre de 2014 14:48

El Manta goleó 3-0 a Liga de Loja y pelea la permanencia en la Serie A

Manta superó el último lugar de la tabla y ocupa la onceava posición. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

Manta superó el último lugar de la tabla y ocupa la onceava posición. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com
Quito

El Manta FC goleó 3-0 a Liga de Loja en el inicio de la decimoséptima fecha de la Copa PilsenerMiller Castillo (23', 65') y Efrén Mera (71') anotaron los goles en el estadio Jocay para la victoria manabita ante el conjunto lojano.

Desde los primeros minutos del compromiso, fue el conjunto local el que dominó las acciones ofensivas. 

Pero al 7, Liga de Loja protagonizó el primer avance para el conjunto lojano. Sergio Mina ingresó al área desde la banda derecha eludió marcas pero remató al cuerpo del golero Dennis Corozo. Tres minutos después, respondió el conjunto manabita con un tiro libre pero Gregoris Ortiz desvió el balón al córner.

Para el 17, Miller Castillo por derecha ingresó al área y remató al arco. El balón se impactó en el vertical zurdo del arco de Luis Fernando Fernández. En la siguiente jugada el guardameta de Liga de Loja desvió el balón al córner tras una buena jugada colectiva del conjunto atunero.

Miller Castillo anotó dos tantos en la victoria del Manta FC. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

Miller Castillo anotó dos tantos en la victoria del Manta FC. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

Al 21, Miller Castillo ingresó al área rival pero fue derribado por Robinson Requené y el réferi dictaminó lanzamiento penal. Miller Castillo fue el encargado de cobrar la pena máxima y envió el balón al fondo de las redes. Pero, el juez de línea ordenó que se repita la pena máxima por un supuesto adelantamiento del golero Luis Fernando Fernández. Miller Castillo cobró el penal y en la repetición, Miller Castillo con pierna derecha, anotó el primer gol del partido.

Para el 32 Wálter Busse desde el medio campo habilitó a Luis Loor quien ingresó al área y remató con pierna zurda pero el balón se impactó en el horizontal del arco del guardameta Luis Fernando Fernández.  Tres minutos después, Robert Arboleda llegó hasta el área rival pero el golero Dennis Corozo atajó sin inconvenientes. Miller Castillo al 36 recibió el balón tras habilitación de Luis Loor  y exigió al golero Luis Fernando Fernández a intervenir y desviar el balón al córner.

Miller Castillo

Miller Castillo le dio una victoria importante al Manta FC y que lo mantiene en la Serie A. Foto: Patricio Ramos / EL COMERCIO

Al 44, Liga de Loja llegó con Julio Ayoví quien recogió un rebote y, desde la frontal del área, ensayó un remate que salió desviado sobre el horizontal del arco de Dennis Corozo. 

Para el segundo tiempo, Manta saltó al campo de juego buscando aumentar la ventaja en el marcador.  Al 56, Luis Loor ensayó un remate de media distancia, pero el golero Fernández desvió el balón.

Al 65, el conjunto atunero llegó nuevamente con peligro al área rival con Efrén Mera quien desbordó por la banda derecha y habilitó a Miller Castillo quien dentro del área remató con pierna derecha para anotar el segundo gol manabita.

Sin embargo, seis minutos después, Wálter Busse desde los tres cuartos de cancha habilitó a Efrén Mera quien con un remate de pierna zurda venció al golero Luis Fernando Fernández para anotar el tercer gol manabita. 

Con este resultado, el conjunto manabita sumó 35 unidades en la tabla acumulada y por el momento se ubica penúltimo, a la espera del partido que jugarán Olmedo y Deportivo Quito.

El compromiso fue dirigido por el réferi Mario Romero asistido por José Alvarado y por Marco Vinicio Muzo. El cuarto árbitro fue Marlon Vera y el comisario fue Santiago Vallejo.

Alineación del Manta FC: Dennis Corozo en el arco; Harry Chérrez, Ronny Santos, Alexander Mendoza y Xavier Arreaga en la defensa; Elio Lastra, Efrén Mera (José Flecha) y Wálter Busse (Jefferson Sierra) en el medio campo; Luis Loor (Ricardo López), Miller Castillo y Jorge Palacios en la delantera.

Alineación de Liga de Loja: Luis Fernando Fernández en el arco; Robinson Requené, Óscar Ayala, Robert Arboleda y Julio Ayoví en la defensa; Pedro Larrea, Dixon Arroyo (Fabricio Guevara), Gregoris Ortiz (Carlos Caicedo) y Ángel Gracia (Jhon García) en el medio campo; Juan Carlos Villacrés y Sergio Mina en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)