19 de febrero de 2015 00:00

Luis Zubeldía no descarta cambiar de juvenil para visitar a Deportivo Cuenca

El argentino Luis Zubeldia da instrucciones a sus jugadores. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

El argentino Luis Zubeldia da instrucciones a sus jugadores. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 36
Juan Carlos Narváez
Quito

Rodrigo Paz, presidente vitalicio de Liga de Quito, cuenta entre bromas que no recuerda cómo fueron los dos goles que marcó el equipo en los últimos cinco minutos del partido dominical ante Mushuc Runa.

Paz se aprestaba a salir de su suite en la Casa Blanca, masticando bronca, por lo que hasta ese momento era una derrota del equipo ante el Mushuc Runa por 1-0. Sin embargo, los goles de José Cevallos y Fernando Hidalgo le hicieron volver a su puesto. Ayer, los ecos de la emotiva jornada del pasado fin de semana seguían escuchándose en el complejo de Pomasqui, donde los albos se alistan para su partido de mañana ante el Deportivo Cuenca.

Ante el Mushuc Runa, los albos sufrieron para imponerse. Al final, el fin justificó los medios y el equipo ganó con una alta dosis de coraje. Sin embargo, Paz quiere que su Liga no le haga sufrir tanto y que las victorias lleguen como producto de un dominio más efectivo durante el juego.

Ayer, el dirigente presenció el entrenamiento de los azucenas en Pomasqui. El cuadro manejado por Luis Zubeldía analiza variantes, sobre todo en la inclusión del Sub 18, para el cotejo ante el ‘Expreso’.

En los tres primeros compromisos, el DT utilizó los 45 minutos al lateral derecho Pervis Estupiñán. En los tres juegos (ante El Nacional, Aucas y Mushuc Runa), el futbolista juvenil fue sustituido por José ‘Choclo’ Quinteros’. Ayer en la práctica, Zubeldía incluyó en la alineación titular a Hancel Batalla, como media punta, en reemplazo de Miller Castillo.

Con ello, la probable alineación de los albos sería con: Alexander Domínguez; José Quinteros, Norberto Araujo, Luis Romero, José Madrid; Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Hólger Matamoros y Diego Morales; Hancel Batalla (Sub 18) y Narciso Mina.

Este último futbolista sostuvo que los albos van por buen camino en su búsqueda de ser un equipo que juegue bien y que sea contundente. ‘Nacho’ anotó en el primer partido del torneo ante El Nacional y no pudo marcar ante Aucas y Mushuc Runa. “Hay que tener paciencia para que lleguen los goles”, dijo el ariete.
La delegación alba tiene previsto desplazarse hoy, a las 17:00, a Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)