26 de septiembre de 2014 18:48

Liga de Quito ganó 2-0 al Manta en la Casa Blanca

Diego Hurtado (52) anota el segundo gol de Liga de Quito ante el Manta FC en el estadio Casa Blanca. Foto: EL COMERCIO

Imagen de archivo de jugadores de Liga de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 16
Contento 0
Redacción Elcomercio.com y Redacción Deportes
Quito

Liga de Quito ganó 2-0 al Manta FC en el estadio Casa Blanca en la octava fecha de la Copa Pilsener.

Jonathan Ramis (7') y Diego Hurtado (90+3') anotaron los goles para el conjunto albo ante unos 2 000 aficionados que asistieron hasta el escenario de Ponciano.

Liga de Quito alcanzó así su tercer triunfo de la segunda etapa al derrotar esta noche al Manta. 

Ramis mediocampista charrúa, aprovechó un rebote y con un tiro al ángulo derecho del golero Geovanny Camacho y anotó a los 7 minutos del cotejo. Mientras que Hurtado anotó en el minuto final del partido.

El gol premió el esfuerzo ofensivo de Liga que buscó el ataque, precisamente, con Ramis. El delantero Juan Luis Anangonó también intento concretar, pero su remate de cabeza salió desviado a los 42 minutos.

El ataque albo insistió y a dos minutos de la finalización del primer tiempo, Enrique Vera remató, pero Camacho atajó.
En el primer tiempo, el árbitro expulsó a Maximiliano Cuberas, asistente técnico de los universitarios.

El Manta se mostró muy frágil en ataque aunque Miler Castillo tuvo una clara opción de anotar. En el segundo tiempo, el cuadro atunero se motivó y buscó el arco rival, pero sin precisión. Por esto, la disputa del balón se centró en el mediocampo.

Con esto, LDU no halló profundidad en sus ataques salvo una incursión de Luis Congo, quien ingresó en reemplazo de Juan Luis Anangonó, quien no impuso su presencia física durante la primera etapa.

Con el apretado marcador de 1-0, el entrenador Luis Zubeldía envió a la cancha a José Francisco Cevallos Jr. En vez de Hancel Batallas.

En la zona técnica, el entrenador Armando Osma se lamentaba por la falta de precisión de sus jugadores. Y, en el minuto final, apareció Hurtado para marcar el 2-0 definitivo.

El equipo de Osma intenta salir de la zona del descenso que atormenta a sus hinchas. El resultado ante los universitarios mantiene al plantel mañanita con dos puntos y como el primer candidato a descender. En tanto, la victoria motivó a los universitarios que el miércoles se enfrentará a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa.

El compromiso fue dirigido por el réferi Roddy Zambrano asistido por Carlos Herrera y Marco Vinicio Correa. El cuarto árbitro fue Wilson Ávila y el comisario Marco Riofrío.

Alineación de Liga de Quito: Daniel Viteri en el arco; Néicer Reascos, Gerardo Alcoba, Norberto Araujo y José  Madrid en la defensa; Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Hancel Batalla (José Francisco Cevallos Jr.) y Jefferson Intriago en el medio campo; Jhonathan Ramis y Juan Luis Anangonó (Luis Congo) en la delantera.

Alineación del Manta: Geovanny Camacho en el arco; Ricardo López, Ronny Santos, Alejandro Rodríguez y Wilson Folleco en la defensa; Elio Lastra, Jonathan Saltos (Walter Busse), Cristian Márquez y Efrén Mera (Jesús Vélez) en el medio campo;  Jorge Palacios (Freddy Olivo) y Miller Castillo en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)