16 de diciembre de 2014 20:22

La Comisión Disciplinaria de la Ecuafútbol redujo sanción a Zubeldía

El argentino Luis Zubeldia da instrucciones a sus jugadores. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

El argentino Luis Zubeldia da instrucciones a sus jugadores. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 44
Triste 3
Indiferente 10
Sorprendido 11
Contento 124
Ronald Ladines
Guayaquil

El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, decidió disminuir la sanción al DT de Liga de Quito, Luis Zubeldía.

En primera instancia, el estratega fue suspendido seis meses por una presunta agresión al árbitro Roddy Zambrano, sin embargo, tras una rápida deliberación, el castigo disminuyó a tres meses.

Por pedido del presidente del club albo, Carlos Arroyo, el orden del día cambió y la apelación pasó del quinto al primer punto. Esto debido a que el estratega debía viajar a su país para pasar las fiestas navideñas.

El primero en intervenir fue Zubeldía. Él reconoció su falta y se comprometió a que su comportamiento agresivo no se repetirá, independientemente de su continuidad en el fútbol ecuatoriano.

El estratega justificó su accionar debido a un supuesto error arbitral cometido por Zambrano, durante el partido entre Liga de Quito e Independiente del Valle. El juez habría pitado un penal “inexistente”.

Zambrano se defendió y aseguró que la intención de Zubeldía fue agredirlo. “Yo detallé en el informe lo que sucedió, no aumenté nada ni disminuí nada”, dijo el colegiado frente al Comité Ejecutivo.

Con esta resolución, el estratega podría volver a dirigir en marzo de 2015, y solo se perdería las primeras fechas del próximo año, siempre y cuando la dirigencia alba decidiere renovar su contrato para la siguiente temporada.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (46)
No (7)