28 de enero de 2015 22:49

Liga de Quito invita a soñar al golear 4-1 a Sporting Cristal en la Noche Blanca

Miller Castillo (18) de Liga de Quito celebra el gol anotado a Sporting Cristal durante la Noche Blanca. Julio Estrella/ EL COMERCIO

Miller Castillo (18) de Liga de Quito celebra el gol anotado a Sporting Cristal durante la Noche Blanca. Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 3
Indiferente 5
Sorprendido 1
Contento 73
Redacción Elcomercio.com
Quito

Liga de Quito presentó su plantel 2015 la noche del 28 de enero ante sus aficionados en el estadio Casa Blanca al enfrentarse al Sporting Cristal de Perú. El conjunto azucena se mostró superior y lo goleó 4-1. 

Hólger Matamoros (20'), Miller Castillo (43'), Danny Cabezas (70') y José Francisco Cevallos (73') anotaron los goles para Liga de Quito. Descontó Diego Manicero (72') para Sporting Cristal.

Desde los primeros minutos del partido Liga de Quito fue el equipo que dominó las acciones en el campo de juego. Al 10, Diego Morales habilitó a Miller Castillo quien remató de cabeza pero el golero Diego Penny intervino para desviar el balón por la línea final.

Para el 20, José Quintero fue derribado por Horacio Calcaterra y el árbitro no dudó en decretar lanzamiento penal. Hólger Matamoros fue el encargado de cobrar la pena máxima y aumentar así la ventaja en el marcador a favor de la 'U'. Cuando transcurría el minuto 35, Diego Morales cobró un tiro libre que exigió al golero peruano que de manera oportuna, desvió el balón al córner. Luis Romero sería el encargado de cobrar el tiro de esquina y Hólger Matamoros no pudo definir.

Sporting Cristal llegó al área rival recién al minuto 35, pero la zaga de Liga de Quito solventó esos esporádicos ataques. Sin embargo, al 43, Hólger Matamoros desde el medio campo habilitó a Miller Castillo quien venció al golero Penny y anotar el tercer gol para Liga de Quito.

Dos minutos después, Hólger Matamoros remató de media distancia y el golero Penny nuevamente fue figura evitando el cuarto gol de Liga.

Para el segundo tiempo, el DT Luis Zubeldía decidió colocar en el campo de juego un equipo alterno, lo que fue aprovechado por Sporting Cristal para llegar hasta el área de Alexander Domínguez.

Pero, al 64 José Francisco Cevallos ensayó un potente remate que salió apenas desviado por el vertical. Dos minutos después, Derbis Estupiñán envió el centro hacia el área y Hancel Batalla peinó el balón para que José Francisco Cevallos remate pero desviado.

Para el 70, Néicer Reasco habilitó a José Francisco Cevallos quien recibió el balón sobre la derecha del área y habilitó a Danny Cabezas quien anotó así el tercer gol para Liga de Quito. Para el 72, se produjo un tiro libre para el conjunto visitante cobrado por Diego Manicero y lo transformó en el descuento del club peruano. 

Pero dos minutos más tarde, la flamante contratación del conjunto albo, Michael Jackson Quiñónez se escapó por la derecha retrasó el balón y José Francisco Cevallos ensayó un potente remate que so coló al fondo del arco y se convirtió en el cuarto gol de Liga de Quito.

Alineación de Liga de Quito Primer Tiempo: Alexander Domínguez en el arco; José Quintero, Luis Romero, Norberto Araujo y José Madrid en la defensa; Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Diego Morales y Hólger Matamoros en el medio campo; Luis Congo y Miller Castillo en la delantera.

Alineación de Liga de Quito Segundo Tiempo: Daniel Viteri en el arco; Néicer Reasco, Rodrigo Erramuspe, Luis Cangá (César Batallas) y Jorge Carcelén en la defensa; José Francisco Cevallos (Andy Casquete), Jéfferson Intriago (Harold Carcelén), Danny Cabezas y Háncel Batalla en el medio campo; Michael Jackson Quiñónez y Derbis Estupiñán en la delantera.

Alineación del Sporting Cristal: Diego Penny (Alexander Araujo) en el arco; Edinson Chávez (Elsar Rodas), Renzo Revoredo (Luis Rivas), Matías Martínez y Josué Estrada en la defensa; Jorge Cazulo (Diego Manicero), Carlos Lobatón (Renzo Sheput), Horacio Calcaterra (Carlo Urquiaga) y Josepmir Ballón (Paolo De la Haza) en el medio campo; César Pereyra y Sergio Blanco (Jairsinho Gonzales) en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (19)
No (0)