17 de diciembre de 2014 00:00

Liga de Quito retuvo a Diego Morales y al 'Beto' Araujo y fichó a Miller Castillo

Diego Morales (19) de Liga de Quito pelea el balón con Jairon Bonett (50) del Deportivo Quito. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Diego Morales (19) de Liga de Quito pelea el balón con Jairon Bonett (50) del Deportivo Quito. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 27
Pablo Campos
Quito

Diego Morales tenía un contrato con Liga de Quito que terminaba el 31 de diciembre. Cumplió una decepcionante primera fase del torneo, en donde estuvo más fuera de la cancha por lesiones, en algunos casos, y en otros porque no llenaba la expectativa del técnico Luis Zubeldía.

Pero en la segunda fase del torneo, tras la realización del Mundial, el ‘Cachete’ explotó con buen fútbol y se convirtió en el eje del equipo. Su levantada coincidió con la del plantel que peleó hasta la fecha 21 (la penúltima de la segunda fase) la posibilidad de acceder a la final del Campeonato.


La mejoría en su juego, su presencia continua como titular y las seis anotaciones que realizó (todas en la segunda etapa del torneo) hicieron que el equipo le ofreciese una renovación. Hace dos semanas, su representante Hugo de Benedetti llegó al país para reunirse con Esteban Paz.

Las conversaciones llegaron a feliz término y ayer el cuadro azucena informó -a través de su cuenta de Twitter- la renovación por un año del mediocampista argentino de 28 años. 
Junto a Morales, el capitán del equipo, Norberto Araujo, firmó un año más con los albos. La temporada 2015 será la novena que el ‘Beto’ juegue en Liga.

El defensa argentino-ecuatoriano llegó en el 2007 proveniente del Sporting Cristal y recomendado por Edgardo ‘Patón’ Bauza y liderará la zaga, debilitada tras la salida del uruguayo Gerardo Alcoba.
 Además, el equipo hizo noticia por firmar con el delantero Miller Castillo, quien actuó este año en el Manta FC. Él, junto a su empresario José Aguilar firmó un contrato de dos años con el equipo, que para la próxima temporada perdió a dos delanteros: Juan Luis Anangonó y Jonathan Ramis. Ambos fueron al fútbol mexicano.

Época de renovaciones


Los albos jugarán la próxima temporada el torneo ecuatoriano y la Copa Sudamericana. Para la próxima temporada perdieron a los citados Alcoba, Ramis y Anangonó que le dieron equilibrio y jerarquía al equipo.

Para evitar que el plantel se debilite más, la dirigencia renovó más contratos en las últimas tres semanas.
 Uno de los primeros en prolongar su estadía en la Casona fue el paraguayo Enrique Vera, quien estará un año más en la ‘U’.

También firmaron los goleros Alexander Domínguez y Daniel Viteri, quienes estarán tres años más en la institución. 
La dirigencia entabla conversaciones para prolongar el contrato de Hólger Matamoros, quien llegó por pedido del técnico Luis Zubeldía.

Él es representado por Aguilar al igual que el nuevo jugador Castillo. 
Para la próxima temporada, al equipo volverán futbolistas como Luis Saritama (cedido un año al Barcelona y con pocos minutos en cancha); Luis Santana, quien actuó en Deportivo Cuenca; Carlos Garcés y Carlos Feraud, que fueron inicialmente al Deportivo Quito.

Sin embargo, el primero terminó el año en Liga de Portoviejo. 
De acuerdo con el dirigente Esteban Paz, se está analizando caso por caso la pertinencia de contar o no con los futbolistas para la próxima temporada.

El futuro de Zubeldía


Uno de los asuntos centrales en el armaje del equipo azucena en el 2015 es la continuidad del técnico Luis Zubeldía. Ayer, él tenía previsto presentarse a la Ecuafútbol para ser recibido por el Comité Ejecutivo.

Liga y el DT buscaban una reducción a la sanción de seis meses, impuesta por supuesta agresión al árbitro Roddy Zambrano.
 Sin embargo, ayer por la mañana, la dirigencia del cuadro azucena no se mostraba optimista respecto a la decisión que pudiera tomar el Comité Ejecutivo.

Uno de los aspectos que más preocupa en Liga son las alteradas reacciones del DT, que este año fue expulsado en seis ocasiones.


La opción de Rubén Darío Insúa aparece como alternativa. Sobre el entrenador, ayer Esteban Paz declaró: “Insúa me parece un excelente entrenador, es un técnico ganador y me gusta su perfil, está dentro de las opciones que hemos analizado”, destacó el dirigente albo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)