14 de noviembre de 2014 21:04

Liga de Quito goleó 5-1 al Olmedo en un segundo tiempo perfecto

Hólger Matamoros (10) de Liga de Quito pelea el balón con Paúl Ambrossi (2) del Olmedo. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO

Hólger Matamoros (10) de Liga de Quito pelea el balón con Paúl Ambrossi (2) del Olmedo. Foto: María Isabel Valarezo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 102
Redacción Elcomercio.com
Quito

Liga de Quito goleó 5-1 al Olmedo en el estadio Casa Blanca en el primer partido de la decimosexta fecha de la Copa Pilsener.

Enrique Vera (48'), Fernando Hidalgo (59'), Juan Luis Anangonó (61'),  Diego Morales (68') y Norberto Araujo (84') anotaron los goles para Liga de Quito. Álvaro Navarro (44') abrió el marcador para el conjunto riobambeño.

Liga goleó a Olmedo en un partido en el que fue de menos a más: amenazó en la primera etapa y en el segundo tiempo, el equipo cumplió todas sus promesas ofensivas ante un rival débil, que está cerca del descenso y que sólo pudo contener a los azucenas en el primer tiempo.

Álvaro Navarro adelantó a los visitantes, pero luego vino el aluvión albo: Miller Angulo (autogol), Fernando Hidalgo, Juan Anangonó, Diego Morales y Norberto Araujo marcaron los goles de la 'U'.

Pero más allá de la victoria, hay dos datos numéricos que sobresalen o endulzan aun más la victoria alba: Néicer Reasco, el inagotable lateral esmeraldeño cumplió su partido 500 defendiendo la elástica alba. Lo hizo cumpliendo con decoro lo que mejor sabe hacer: defender bien y proyectarse de forma continua al ataque.

Neicer, que ha defendido la camiseta de la 'U' desde 1998, es un futbolista histórico de Liga. Su participación en la Copa Sudamericana 2009 fue fundamental para Liga. En el camerino es uno de los referentes del equipo y sigue jugando como titular, pues Liga aún no ha encontrado su reemplazo. Recibió una cálida ovación cuando se anunció su marca de partidos. En los altavoces se informó que eran 501 partidos, pero según las estadísticas de Aurelio Davila, el dato concreto es 500.

El otro detalle de la jornada fue la producción goleadora de Norberto Araujo, quien marcó ante los riobambeños su segundo tanto con la camiseta de Liga en siete temporadas.

En la primera vuelta del torneo, el zaguero debutó en las redes precisamente ante Olmedo. El defensa se mostró contento por la victoria y por el rendimiento del equipo.

El compromiso fue dirigido por el réferi Roddy Zambrano asistido por Edwin Bravo y Willan Lozano. El cuarto árbitro fue Fabián Muñoz y el comisario Marlon Aguirre.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; Néicer Reasco, Gerardo Alcoba, Norberto Araujo y José Madrid en la defensa; Fernando Hidalgo, Enrique Vera, José Cevallos, Hólger Matamoros y Diego Morales en el medio campo; Juan Luis Anangonó en la delantera.

Alineación del Olmedo: Robinson Sánchez en el arco; Andrés Campas, Mariano Mina, Carlos Santucho y Paúl Ambrosi en la defensa; Armando Monteverde, Enzo González, Romario Caicedo y José Ardila en el medio campo; Franco Mazurec y Álvaro Navarro en la delantera.

Reviva las incidencias de este partido por FUTBOLMANIA

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (28)
No (0)