14 de noviembre de 2014 00:00

Hace 14 años Olmedo escribió un capítulo imborrable en la historia de Liga de Quito

Partido Olmedo vs Liga de Quito, Un ataque de Liga de Quito y los jugadores del Olmedo rechazan enérgicamente. Glenda Giacometti/EL COMERCIO

Introduzca el texto aquí

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 15
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 11
Redacción Elcomercio.com
Quito

El 5 de noviembre del 2000 Liga Deportiva Universitaria de Quito se enfrentó al Centro Deportivo Olmedo en el estadio Casa Blanca.

Los cerca de 10 000 espectadores que asistieron a observar aquel cotejo no se imaginaron que los últimos minutos serían difíciles de olvidar. Ese año, el torneo ecuatoriano ubicaba como candidatos para descender a la serie B a los clubes Deportivo Quito y Barcelona Sporting Club quienes -en teoría- acompañarían al ya descendido Técnico Universitario.

Macará se enfrentaba al conjunto guayaquileño en un partido que definiría al segundo equipo que jugaría en el 2001 en la serie B. En otro escenario, Deportivo Quito jugó su permanencia en la serie A con el Aucas.

Los hinchas del conjunto azucena (con 41 puntos), además de su club, pusieron la atención a otros dos partidos en simultáneo. Sus dos tradicionales rivales, el Barcelona Sporting Club y el Deportivo Quito corrían el riesgo de descender si perdían sus respectivos partidos.

Cristian Gómez y Óscar Pacheco fueron los autores de los goles del equipo riobambeño que asustó a los aficionados ‘liguistas’ en el primer tiempo. El gol del descuento para Liga llegó en los pies de Ulises de la Cruz. Para el segundo tiempo, el volante Luis Gonzalez y el colombiano Javier Díaz empataron el partido (3-3).

Ese empate, incluso con un penal errado por el mismo Díaz, mantenía a Liga en la serie A, pero al final de los 90 minutos, de ese domingo, la decepción en las exteriores de la Casa Blanca se reflejó en los rostros de los fanáticos.

Deportivo Quito (48 puntos) y Barcelona Sporting Club (48), triunfaron en sus respectivos partidos y superaron al conjunto albo en puntos (47) en la tabla acumulada.

Lágrimas, maldiciones, insultos, tirones de cabello eran escenas repetidas alrededor del estadio de Ponciano. Así el equipo, dirigido por el colombiano Fernando Díaz jugó en el 2001 en la serie B del fútbol ecuatoriano.

Ese año el Olmedo que eliminó a Liga de Quito en la segunda etapa y se clasificó a la liguilla final del torneo conseguiría su primer y único campeonato hasta la fecha en el campeonato Ecuatoriano.

Se trató del segundo descenso de Liga de Qutio desde 1972. Ese año jugó en la segunda división de Pichincha en 1973 y volvió a primera en 1974.

Los jugadores protagonistas de ese partido fueron Jacinto Espinoza, Ulises De la Cruz, Santiago Jácome, Neiser Reasco, Alfono Obregón, Luis González, Alex Escobar, Lider Mejía, Franklin Salas, Patricio Hurtado, Eduardo Hurtado y Javier Díaz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)