26 de octubre de 2014 10:20 

Liga de Quito despertó y goleó en la Casa Blanca al Mushuc Runa

Diego Morales (19) de Liga de Quito celebra su segundo gol anotado al Mushuc Runa Mushuc Runa. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Diego Morales (19) de Liga de Quito celebra su segundo gol anotado al Mushuc Runa Mushuc Runa. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 20
Contento 0
Redacción Deportes y Elcomercio.com
Quito

Liga de Quito se recuperó en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol y goleó 5-1 al Mushuc Runa, en el estadio Casa Blanca, la mañana y tarde de este domingo 26 de octubre. Los goles albos fueron convertidos por Juan Luis Anangonó (2), Diego Morales (2) y Luis Cangá. El descuento visitante fue obra de Maximiliano Barreiro.

Alexander Domínguez salió a calentar con todo el ímpetu de un juvenil, como si se tratara de su debut. No aflojó un solo balón de los que lanzó su compañero Daniel Viteri y el preparador de goleros, Gustavo Flores, antes del cotejo de ayer con Mushuc Runa. El mundialista volvió a ser titular para alegría de los hinchas azucenas y con un triunfo 5-1 bajo el brazo.

Cuando se retiró al camerino para luego salir a la cancha ya con sus compañeros, fue aplaudido por los pocos seguidores albos que llegaron al estadio Casa Blanca. Mientras que Viteri le deseó suerte con un abrazo.

Domínguez fue una de las figuras de la ‘U’ ante el Ponchito’, que tras el tanto marcado por Juan Luis Anangonó en el minuto 15, se exigió para contener la reacción visitante. Estuvo presto para ordenar a su defensa y buscar rápidos contragolpes con su saque.

Cada intervención del golero fue aplaudida por los hinchas. La última vez que estuvo en el pórtico de Liga fue el 27 de abril, cuando su equipo jugó en Ibarra ante Independiente del Valle, en donde se impuso 3-1. Entonces sumó su cotejo 18, antes de defender a la Selección en el Mundial de Brasil.

El técnico Luis Zubeldía, a diferencia de los encuentros anteriores, apostó a la experiencia en casi todas sus líneas. Por reglamento estuvo en la nómina titular el juvenil Luis Cangá, quien reemplazó al suspendido Norberto Araujo. De ahí, Liga sustentó su juego en Néicer Reasco, Fernando Hidalgo, Enrique Vera, Diego Morales, Jonathan Ramis y Anangonó.

Con ellos en la cancha, el club azucena manejó el balón con criterio, sin esas imprecisiones que mostraban los hábiles pero inexpertos juveniles Hancel Batallas, Alfredo Intriago y José Cevallos, quienes observaron toda la acción desde la banca de suplentes. ¿Será una forma de decir que Liga dejará de lado el tiempo de pruebas y apostará todo por un cupo a un torneo internacional (Copa Libertadores o Sudamericana) y, si es posible, el pase a la final contra Emelec?

En todo caso, los pupilos de Zubeldía ayer se mostraron sólidos. El segundo gol llegó a través de un penal ejecutado por Morales (32’), mientras que el descuento visitante se dio con la misma vía, el autor fue el argentino Maximiliano Barreiro (37’).

Cerca del final del primer tiempo, el mismo Morales amplió la ventaja de la ‘U’ con otro cabezazo, tras un nuevo centro medido de Matamoros. Ellos fueron justamente los pulmones de Liga, quienes marcaron diferencias porque Liga fue paciente, rotó el esférico y fue disciplinado tácticamente.

La defensa también demostró solidez cuando Mushuc Runa buscó el descuento en la segunda etapa. Uno de los momentos de mayor emoción y que arrancó una ovación de los seguidores universitarios, se dio cuando Domínguez eludió a Barreiro y salió jugando con el pie.

La tarea defensiva local tuvo puntos altos, porque en el medio campo Vera e Hidalgo destruyeron todo el juego creativo del ‘Pochinto’, sobre todo cuando ingresaron Christian Cordero y Christian Cuero, quienes apoyaron la labor de Wellington Sánchez y de Barreiro.

En las gradas, los hinchas miraron sonrientes, conversaban entre ellos y aplaudían al ritmo del bombo de la barra Muerte Blanca.

Por fin vieron a un equipo sólido, plagado de experiencia con el plantel que se considera estelar. La cuarta conquista nació en un tiro de esquina, cuando Cangá cacheteó el esférico con el pie derecho; Matamoros volvió a ser el abastecedor. La goleada se incrementó con el segundo gol personal de Anangonó dentro del área, con una habilitación de Ramis.

Junto a la banca de suplentes, los jóvenes talentos de la ‘U’ observaron el cotejo al mismo tiempo que realizaron los ejercicios precompetitivos, recibiendo una lección de los experimentados.

Las variantes que implementó Zubeldía desde el minuto 71 solo sirvieron para que los seguidores del equipo aplaudieran a sus figuras. Y tras el pitazo final la ovación fue para todo el equipo, entre ellos Domínguez con su vuelta triunfal.

El compromiso fue dirigido por el réferi Carlos Vera asistido por Douglas Bustamante y Juan Enrique Cruz. El cuarto árbitro fue Jhon Álvarez y el comisario será Carlos Naula.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez, en el arco; Neicer Reasco, Gerardo Alcoba, Luis Cangá y José Madrid, en la defensa; Fernando Hidalgo, Enrique Vera (Luis Luna), Diego Morales, Holger Matamoros (José Cevallos) y Jonathan Ramis, en el mediocampo; Juan Luis Anangonó, en la delantera. DT: Luis Zubeldía.

Alineación de Mushuc Runa: Sebastián Blázquez, en el arco; Victor Valarezo, Juan Carlos Anangonó, Argelis Moreira y Fernando López, en la defensa; Rommel Zura, Gustavo Nazareno, Cabezas y Welligton Sánchez, en la media cancha; Barreiro y Gustavo Figueroa, en la delantera. DT: Julio Asad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)