15 de febrero de 2015 13:55

Liga de Quito remontó el marcador y ganó 2-1 al Mushuc Runa en Casa Blanca

Fernando Hidalgo (8) de Liga de Quito celebra el segundo gol de su equipo ante Mushuc Runa en la Casa Blanca. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Fernando Hidalgo (8) de Liga de Quito celebra el segundo gol de su equipo ante Mushuc Runa en la Casa Blanca. Foto: Julio Estrella/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 78
Redacción Elcomercio.com
Quito

Liga de Quito revirtió el marcador y ganó 2-1 a Mushuc Runa el domingo 15 de febrero en el estadio Casa Blanca. 
José Francisco Cevallos
(89') y Fernando Hidalgo (90+2') anotaron los goles para la victoria de Liga de Quito ante Mushuc Runa en la continuación de la tercera fecha de la Copa Pilsener. Walter Iza (40') abrió el marcador para el conjunto visitante.

Desde los primeros minutos del partido fue Liga de Quito el que manejó las acciones. Al 5, una jugada colectiva del conjunto albo, derivó en Enrique Vera, quien desde la frontal del área remató desviado sobre el horizontal del arco de Fernández.

Tres minutos más tarde, nuevamente Liga insistió en el ataque y provocó dos jugadas en ataque. Enrique Vera no pudo definir cerca del arco del conjunto visitante al rematar de cabeza porque Fernández estuvo atento para atajar el balón. Para el 17, Miller Castillo recibió el balón desde el mediocampo y en el mano a mano con el golero Fernández no pudo definir.

Al 20, una buena jugada sobre la banda derecha iniciada por Enrique Vera, derivó en una habilitación dentro del área que Hólger Matamoros dejó pasar y esa acción no fue entendida por Diego Morales y el balón se perdió por la línea final.

Cinco minutos más tarde, Hólger Matamoros cobró un tiro libre recostado en la derecha. Fernando Hidalgo remató de cabeza desde el punto penal y el golero Fernández muy atento, desvió el balón al córner.

Para el 27, Fernando Hidalgo habilitó a Hólger Matamoros quien le devolvió el esférico e Hidalgo ensayó un 'sombrero' que pasó muy cerca del vertical zurdo de Fernández. La respuesta del Mushuc Runa fue al siguiente minuto cuando Ordóñez se escapó por izquierda y habilitó a Gustavo Nazareno quien remató desviado.

Sin embargo, al 40 Mushuc Runa y en una de las pocas jugadas en ataque del conjunto ambateño, una combinación entre Wellington Sánchez y Giancarlo Cardona derivó en que este último envíe el centro hacia el área. La zaga del conjunto local no pudo desviar el balón y Walter Iza estuvo atento para enviar el balón al fondo del arco y anotar así el primer gol del partido.

Dos minutos más tarde, Mushuc Runa pudo aumentar la ventaja en el marcador con Roberto Ordóñez quien en el mano a mano con el golero Domínguez no pudo definir. Alexander desvió el balón al córner con su tobillo.

Hólger Matamoros al 44 desbordó por derecha tras habilitación de Diego Morales. Matamoros ingresó al área, eludió rivales y remató con derecha pero desviado sobre el horizontal. 

Para el segundo tiempo, Liga de Quito saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Al 48, Hólger Matamoros cobró un tiro libre pero el balón salió desviado.

Para el 65, Miller Castillo recibió el balón dentro del área y cuando remató al arco, el balón se impactó en la zaga visitante. Al 81, Hólger Matamoros nuevamente despilfarró una opción en ataque por la derecha. El balón, salió desviado.

Sin embargo, al 89 José Madrid se escapó por la banda derecha, eludió la marca de Cardona y envió el centro hacia el área para que José Francisco Cevallos desde el punto penal anote el gol de la igualdad. Pero cuando se jugaban los minutos de descuento, Carlos Quinteros cobró un lateral y habilitó a Michael Jackson Quiñónez quien cedió el balón a Fernando Hidalgo quien remató de pierna derecha para anotar el segundo gol albo. 

En la próxima fecha, Liga de Quito visitará al Deportivo Cuenca, mientras que Mushuc Runa visitará al Deportivo Quito.

El partido fue dirigido por el árbitro Carlos Orbe asistido por Juan Carlos Macías y Edwin Bravo. El cuarto árbitro fue Jaime Sánchez y el comisario fue Doryan Jara.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco; José Madrid, Norberto Araujo, Luis Romero, Pervis Estupiñán (José Quinteros) en la defensa; Fernando Hidalgo, Enrique Vera (Michael Jackson Quiñónez), Hólger Matamoros, Diego Morales (José Francisco Cevallos) en el medio campo; Miller Castillo y Narciso Mina en la delantera. DT: Luis Zubeldía.

Alineación de Mushuc Runa: Fernando Fernández en el arco; Giancarlo Carmona, Jhonny Gudiño, Argenis Moreira y Erick De Jesús en la defensa; Gustavo Nazareno, Lenín Poroso, Walter Iza (Carlos Moyano) y Wellington Sánchez en el medio campo; Pedro Cabezas (Kléver Triviño) y Roberto Ordóñez (Leonel Núñez) en la delantera. DT: Julio Asad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)