25 de marzo de 2015 21:45

Liga de Loja ganó su primer partido en condición de local

Jugadores de Liga de Loja celebran su triunfo ante El Nacional, el 8 de febrero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Imagen de los jugadores de Liga de Loja del  8 de febrero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Juan Carlos Narváez
Quito

Liga de Loja ganó por la mínima diferencia a Universidad Católica en la novena fecha del Campeonato nacional. Un solitario gol de Julio Ayoví (52') dio la primera victoria en condición de local a la 'Garra del Oso'.

El primer tiempo del partido jugado en el estadio Reina del Cisne careció de emociones. Recién al minuto 35, se produjo la primera opción clara de gol para Universidad Católica. José remató desde la frontal del área pero el golero Robinson Sánchez con una gran reacción desvió el balón al córner.

Para el 43, se produjo una nueva opción para el 'Trencito Azul' con Juan Carlos Anangonó quien cayó dentro del área y el árbitro Luis Quiroz consideró que hubo infracción penal. Facundo Martínez fue el encargado de cobrar la infracción pero su remate fue muy débil ya que el golero Sánchez desvió al lateral.

Para el segundo tiempo, Universidad Católica saltó al campo de juego buscando abrir el marcador pero el golero Robinson Sánchez convertido en figura durante el primer tiempo volvió a mostrar sus destrezas. Para el 48, Efrén Mera cobró un tiro libre que parecía colarse pero el golero lojano se extremó para desviar el balón al córner.

Al 52, se produjo un córner elevado por Juan Pablo Caffa y Facundo Callejo dentro del área peinó el balón para que Julio Ayoví lo envíe al fondo del arco y anote así el primer gol del partido.

Con este resultado, Liga de Loja sumó ocho unidades que lo colocan noveno en la tabla de ubicaciones. En la próxima fecha, el conjunto lojano visitará a su homónimo quiteño mientras que Universidad Católica recibirá al Barcelona Sporting Club en el doblete programado en el estadio Olímpico Atahualpa.

El partido fue dirigido por el árbitro Luis Quiroz asistido por Willan Lozano y Luis González. El cuarto árbitro fue Fabricio Quintero y el comisario fue Luis León.

Alineación de Liga de Loja: Robinson Sánchez en el arco; Armando Gómez, Edwin Hurtado, Óscar Velásquez y Julio Ayoví en la defensa; Kéner Arce, Luis Ojeda (Onofre Mejía), Carlos Caicedo y Juan Pablo Caffa (Gregoris Ortiz) en el medio campo; Facundo Callejo (Ángel Gracia) y Fabio Renato en la delantera.

Alineación de la Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco; Juan Carlos Anangonó, Alejandro Espinosa y Henry Cangá en la defensa; Facundo Martínez, Efrén Mera (Henry Rúa), Hamilton Prado (Bryan Sánchez) y José Hernández (Diego Benítez) en el medio campo; Elvis Patta, Jimmy Delgado y Federico Laurito en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)