30 de enero de 2015 00:00

Liga de Loja puso a la venta 12 150 boletos para el juego con BSC, mañana

Entrenamientos de la Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne en Loja. Foto: Lilia Arias/ EL COMERCIO

Entrenamientos de la Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne en Loja. Foto: Lilia Arias/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 1
Contento 5
Manuel Quizhpe

Daniel Balcázar, oriundo de Huaquillas, llegó a las 10:00 de ayer a la Casa de Liga de Loja, ubicada en la calle Bolívar. Su propósito era adquirir entradas para el partido de mañana entre el conjunto anfitrión y Barcelona Sporting Club, programado para las 14:00 en el estadio Reina del Cisne.

Delante de Balcázar, quien vestía una camiseta de Barcelona, ya hacían fila 12 personas. Los aficionados, sentados en el piso, sabían que las entradas recién se comercializaban a las 16:00. Sin embargo, lucían tranquilos, sin apuros.

La mayoría de los presentes, 30 personas, confesó ser barcelonista. 
En las oficinas de Liga de Loja, mientras tanto, el presidente del club, Jaime Villavicencio, se mostraba un poco apurado por el ajetreo. Cuadraba cuentas con una de las secretarias. Contó que se ordenó elaborar 12 150 entradas para el primero cotejo del Campeonato Nacional de Fútbol 2015, Serie A.


El dirigente esperaba una firma del Municipio de Loja para empezar a vender los boletos. Él, como los jugadores y cuerpo técnico, quieren ver un estadio lleno para enfrentar a Barcelona. “Ojalá responda la hinchada a todo el esfuerzo realizado. A la presentación solamente acudieron 800 personas”, se lamentó.

Balcázar pretendía adquirir boletos para general, cuyo precio es de USD 10. “Los valores están altos, pero todo por mi Barcelona”, sentenció. Él pronosticó una marcador de 3-1, al igual que Antony González, oriundo de Loja. Las entradas para preferencia, tribuna y palco cuestan entre USD 15, 20 y 40.


Bolívar Laje, otro hincha amarillo, se enorgulleció al comentar que la mayoría de hinchas que buscaba una entrada eran seguidores de Barcelona Sporting Club. En broma sostuvo que "en la fila hay pocos infiltrados de Liga de Loja". Hoy también se venderán las entradas en las ventanillas del estadio Reina del Cisne y algunos centros comerciales.


En lo futbolístico, el técnico argentino Julio César Toresani define hoy el equipo titular de Liga de Loja. Lo hace luego de un leve entrenamiento previsto, desde las 09:00, en el estadio lojano. Ayer se entrenaron durante 90 minutos en el estadio de La Argelia, al sur de la capital lojana, bajo una leve llovizna.
 Una de las preocupaciones de Toresani es el jugador juvenil, aunque todo parece que se decidirá por Anderson Naula, de las divisiones menores del cuadro lojano.

También espera una respuesta favorable de los cuatro extranjeros, quienes recién llegaron el pasado 12 de enero.
Para el adiestrador argentino, "Barcelona es un rival de temer", que se debe tener cuidado en todas sus líneas. Por ello exigió concentración a sus dirigidos. Sin embargo, iniciar el torneo con Barcelona "es lo más hermoso, como jugar con Boca Juniors o River Plate en Argentina".


En su criterio, el conjunto canario tiene jugadores de jerarquía que en cualquier momento marcan la diferencia. "Por algo llegó el año pasado a la final". El miércoles por la noche, Toresani sacó algunas conclusiones de Barcelona, en el partido amistoso que jugó con el conjunto colombiano Deportivo Cúcuta.
 "Esas observaciones las tengo y se las trasladaré con respeto a los jugadores, pero será un partido emocionante por los que representan los dos equipos", aseguró el estratega del club lojano.

El probable plantel de Julio Toresani

De acuerdo a las prácticas de esta semana, Liga de Loja pudiera presentar a Robinson Sánchez, en el arco; Armando Gómez, Edwin Hurtado, Óscar Velásquez (paraguayo), Julio Ayoví, en la defensa; Pedro Larrea, Kennet Arce, Juan Pablo Caffa (argentino), Ángel Gracia, en el medio campo; Facundo Callejo y Anderson Naula, en la delantera.
Ayoví, quien con Gómez son los titulares de la zaga del año anterior, está motivado de enfrentar a Barcelona. “Jugar con Barcelona es especial, porque todas las miradas apuntan a ese cotejo, ojalá se llene el estadio”. Él, tras los entrenamientos, retorna a su hogar con Edwin Hurtado.

14 935 espectadores  
puede acoger el estadio Reina del Cisne.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)