14 de enero de 2015 12:42

Liga de Loja ya se entrena con 3 extranjeros y espera a ‘El exótico’

Entrenamientos de la Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne en Loja. Foto: Lilia Arias/ EL COMERCIO

Entrenamientos de la Liga de Loja en el estadio Reina del Cisne en Loja. Foto: Lilia Arias/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Manuel Quizhpe
Cuenca

Tres de los cuatro refuerzos extranjeros contratados para este año ya se entrenan en Liga de Loja. Desde este miércoles 14 de enero se unieron al plantel los argentinos Juan Pablo Caffa (volante) y Pablo Vásquez (delantero), y el paraguayo Óscar Velásquez (defensa central).

A ellos se suma este jueves 15 de enero el atacante argentino Facundo Callejo, a quien lo apodan 'El exótico', también 'Callegol'. El delantero de 22 años arriba este 14 de enero a Guayaquil y de inmediato se traslada a Loja, según el gerente del club, Milton Castro.

De los tres foráneos que ya se entrenan en el conjunto austral, Caffa es el más reconocido. Se inició en el Boca Juniors, luego pasó por Ferro y Arsenal, todos de Argentina. Luego militó en los clubes españoles Real Betis y Real Zaragoza. El 2014 jugó en Grecia y en Defensor Sporting de Uruguay.

Según Caffa, de 30 años, el saber que jugará con Liga de Loja la Copa Sudamericana le ayudó a tomar la decisión de venir a Ecuador. Él ofreció profesionalismo y disciplina, como lo ha hecho en los otros equipos. Igual opinó y prometió Vásquez (30 años), quien el 2012 militó en Deportivo Cuenca.

Velásquez, de 24 años, proviene del club paraguayo Rubí Ñú. Él llegó a Loja hace cuatro días, pero recién fue presentado este martes 13 de enero con Caffa y Vázquez. Entre tanto, Callejo llega procedente del club argentino Colón de Santa Fe.

En cuando a refuerzos nacionales, el conjunto lojano incorporó este año al arquero Robinson Sánchez, al defensa Edwin Hurtado, al volante Danny Vaca y al delantero brasileño nacionalizado ecuatoriano Fabio Renato. El club también arregló con el zaguero Jefferson Lara, pero no convenció al técnico argentino Julio César Toresani y quedó fuera.

Liga de Loja viajará este 15 de enero a Quito y se concentrará en la Casa de la Selección. Allí permanecerá una semana y jugará partidos amistosos. Uno de los rivales será Liga de Quito.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)