11 de diciembre de 2014 13:20

Liga de Loja puede quedarse sin Copa Sudamericana por su mala campaña

Liga de Loja, con un triunfo, sellará su pasaporte a la Copa Sudamericana del 2015. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Imagen de archivo de Liga de Loja. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Manuel Quizhpe
Cuenca

Las últimas cinco derrotas consecutivas pudieran dejar a Liga de Loja fuera de la Copa Sudamericana. La excelente campaña de la primera etapa, en la que sumó 36 puntos en 22 juegos, contrasta con la segunda que solo contabiliza 19 unidades en 21 cotejos.

El representativo lojano está obligado a ganar este domingo 14 de diciembre a Liga de Quito, en el estadio Reina del Cisne (12:00), para poder jugar el torneo internacional. Un empate no le sirve, porque si El Nacional logra una victoria por la mínima diferencia será el club que lo desplace.

A una fecha del final, Liga de Loja ocupa la sexta casilla de la tabla acumulada con 55 puntos y menos 17 de gol diferencia. El conjunto militar es séptimo con 53 y menos 13. Si El Nacional gana 1-0 al Deportivo Cuenca, en Quito, haría 56 puntos y menos 12 y superaría al conjunto lojano.

Universidad Católica, por su parte, sumó 56 puntos tras superar a Liga de Quito y aseguró su cupo en la Copa Sudamericana. El cuadro católico quedaría al margen del certamen internacional si es derrotado de local por Barcelona, si Liga de Loja triunfa y El Nacional golea al Dep. Cuenca con más de seis goles.

El equipo lojano, dirigido por Diego Ochoa, perdió las últimas cinco fechas ante Manta (3-0), Olmedo (3-0 en Loja), Deportivo Cuenca (1-0), Barcelona (1-0 en Machala) y Deportivo Quito (3-2). En la segunda etapa suma cuatro triunfos, cinco empates y 12 derrotas.

La última victoria de Liga de Loja se registró el pasado 16 de noviembre, ante El Nacional (1-0), cotejo jugado en el estadio Reina del Cisne.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)