2 de diciembre de 2014 17:06

Liga de Loja privilegió la taquilla y llevará al Barcelona SC a Machala

Liga de Loja, con un triunfo, sellará su pasaporte a la Copa Sudamericana del 2015. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Liga de Loja, con un triunfo, sellará su pasaporte a la Copa Sudamericana del 2015. Foto: Xavier Caivinagua/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Ronald Ladines

A partir del jueves 4 de diciembre, la directiva de Liga de Loja se encargará de colocar las cámaras de seguridad en el estadio 9 de Mayo de Machala. Esto debido al partido que disputará la ‘Garra del Oso’ ante Barcelona Sporting Club el próximo 6 de diciembre, en el citado escenario.

El cuadro lojano solicitó jugar en el reducto orense, para obtener un mejor ingreso de taquilla, considerando que se medirá al club que más recursos recaudó en el primer semestre (USD 850 224).

Jaime Villavicencio, presidente de Liga de Loja, explicó que solicitó el cambio de estadio debido a la situación económica del equipo. La directiva debe cancelar los sueldos de los jugadores y de las personas afines al club. “El partido será un aliciente económico para nosotros”, dijo el directivo.

La única recomendación que realizó la Comisión de Escenarios de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, fue que se instalen cámaras del circuito cerrado. La directiva lojana se comprometió a cumplir ese requerimiento, pero recién iniciará con el proceso el jueves, debido a que el miércoles 3 de diciembre recibirán a Emelec en el estadio Reina del Cisne.

El cambio de sede molestó a Michel Deller, presidente de Independiente del Valle. El pasado 25 de noviembre el directivo se quejó, porque a su parecer, el cuadro lojano estaría infringiendo la política del juego limpio. "Sacrifican su localía por un tema económico. Eso va en contra del fair play", dijo.

La molestia de Deller se dio porque Barcelona Sporting Club está peleando la cima de la segunda etapa con Independiente del Valle. Ante esto, Villavicencio garantizó que su equipo jugará con su equipo titular y buscará ganar el encuentro. “No vamos a regalar el partido”, finalizó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)