25 de octubre de 2014 16:53

Universidad Católica ganó 2-1 en Loja y asciende en la tabla acumulada  

Partido entre Universidad Católica y Liga de Loja en marzo de 2014. Foto: EL COMERCIO

Partido entre Universidad Católica y Liga de Loja. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 11
Contento 0
Redacción Elcomercio.com 
Quito

Universidad Católica ganó 2-1 a Liga de Loja en el estadio federativo Reina del Cisne.

Bryan Sánchez (16') y Henry Patta (53') anotaron los goles para Universidad Católica mientras que Sergio Mina (27'), anotó para el conjunto local. 

Desde los primeros minutos del partido, fue el conjunto local el que se mostró más incisivo. Pero al 2, el 'trencito azul' cobró un tiro libre que salió desviado. En la siguiente jugada, el conjunto local respondió con Sergio Mina y Jonny Uchuari, pero Jonathan Carabalí se anticipó a la jugada y desvió el balón.

Para el 8, Danilo Carando ensayó un remate de media distancia pero desviado por completo. Dos minutos más tarde, Liga de Loja llegó al área rival con Jonny Uchuari tras un pase desde el medio campo exigiendo al golero Fernández a intervenir.

Uchuari desde la banda izquierda envió un centro al área pero el balón fue desviado por Henry Cangá quien desvió el balón desde la línea final.

Sin embargo, al 15 Facundo Martínez cobró un tiro libre recostado por derecha. El balón fue desviado por un jugador de Liga de Loja y en el rebote, Bryan Sánchez remató al arco pero, Byron Calva en su afán de desviar el balón, anotó en propia puerta. 

Tres minutos después, Dixon Arroyo llegó hasta el área de la U. Católica y con un remate de media distancia, envió el balón desviado. La respuesta de la Universidad Católica, llegó al 24 con Bryan Sánchez por derecha, pero el balón salió desviado sobre el horizontal.

En la siguiente jugada, Danilo Carando recibió el balón dentro del área pero el golero Hernán Galíndez se anticipó a la jugada y evitó así el gol de la igualdad lojana.

Sin embargo, tres minutos después, Danilo Carando recibió el balón recostado por izquierda tras habilitación por el otro sector y con remate de cabeza, habilitó a Sergio Mina quien dentro del área anotó el gol del empate transitorio para el conjunto local.

Al 29, llegó la respuesta de la Universidad Católica con Bryan Sánchez quien remató al arco pero Sergio Mina estuvo atento para desviar el balón. 

Para el segundo tiempo, Universidad Católica saltó al campo de juego buscando incrementar el marcador. Al 47, Romario Ibarra desbordó por derecha y habilitó a Elvis Patta quien remató al arco pero el guardameta Luis Fernando Fernández intervino para desviar el balón al córner.

Tres minutos después, Liga de Loja respondió con una triangulación entre Jonny Uchuari, Armijos y Danilo Carando. La jugada fue nulitada por el réferi Daniel Salazar por offside de Carando. 

Sin embargo, al 53 Universidad Católica respondió con Romario Ibarra quien habilitó a Elvis Patta que desbordó por la banda derecha y remató al arco. Luis Fernando Fernández atajó y cedió un rebote. Henry Patta tomó el balón y anotó el segundo gol para el conjunto quiteño.

Siete minutos después, Romario Ibarra dentro del área receptó el balón y en el mano a mano con el guardameta Luis Fernando Fernández no pudo definir.

Para el 63, respondió Armando Gómez con un remate de media distancia, pero Hernán Galíndez desvió el esférico con los puños. En la siguiente jugada, Henry Patta desbordó por la banda zurda y remató cruzado pero desviado.

Al 72, Jonny Uchuari envió un centro al área que exigió al golero Hernán Galíndez a desviar el esférico con los puños.

Para el 81, Elvis Patta desbordó por la banda derecha y remató al área pero el golero Hernán Galíndez en una acrobática actuación desvió el balón al córner. 

Con este resultado, Universidad Católica sumó 39 unidades en la tabla acumulada y se colocó en la octava ubicación. Mientras que Liga de Loja se mantiene en la cuarta ubicación del torneo. 

El compromiso fue dirigido por el réferi Daniel Salazar asistido por Edwin Bravo y Marco Vinicio Correa. El cuarto árbitro fue Marlon Vera y el comisario fue Galo Guillén. 

Alineación de Liga de Loja: Luis Fernando Fernández en el arco; Armando Gómez, Byron Calva, Robert Arboleda y Julio Ayoví (Ángel Gracia) en la defensa; J. Armijos (Fabricio Guevara), Pedro Larrea, Dixon Arroyo y Jonny Uchuari en el medio campo; Danilo Carando y Sergio Mina (Edder Vaca) en la delantera. 

Alineación de la Universidad Católica: Hernán Galíndez en el arco; Henry Cangá, Mariano Uglessich, Jesi Godoy y Facundo Martínez (Carlos Moyano) en la defensa; Wilmer Meneses, Jonathan Carabalí, Bryan Sánchez (Wilmer Godoy) y Henry Patta en el medio campo; Romario Ibarra (Jonathan De la Cruz) y Elvis Patta en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)