14 de noviembre de 2014 18:42

La Ecuafútbol no aceptó la apelación de la suspensión a Luis Zubeldía

El argentino Luis Zubeldia da instrucciones a sus jugadores. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

El argentino Luis Zubeldia da instrucciones a sus jugadores. Foto: Joffre Flores / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Ronald Ladines

La Federación Ecuatoriana de Fútbol ratificó la sanción impuesta al DT de Liga de Quito, Luis Zubeldía. Él deberá permanecer fuera de la zona técnica, durante tres partidos, como se había dispuesto en primera instancia.

Patricio Torres, gerente de Liga de Quito, llegó puntual para la apelación a la sanción de Luis Zubeldía. Junto al directivo, arribó el abogado Fred Larreategui, quien se encargó de argumentar la defensa del imputado.

El estratega no llegó a Guayaquil, argumentando que debía dirigir el partido de hoy 14 de noviembre, entre Liga de Quito y Olmedo, en casa Blanca desde las 19:15.

Zubeldía fue suspendido tres fechas por supuestos insultos a la terna arbitral, al final del partido entre Liga de Quito y Manta, en el estadio Jocay, el pasado 9 de noviembre. Según el informe arbitral, el estratega argentino habría dicho “ladrones nos dañan el trabajo de la semana”.

A decir de Larreategui, Zubeldía no habría proferido insultos en contra de los jueces. Según sus argumentos, el estratega se negó a hablar con los medios de comunicación, hasta el inicio de la rueda de prensa. “Finalizado el partido solo habló en la rueda de prensa” dijo el jurista.

El juez Samuel Haro aseguró que todos los árbitros escucharon el supuesto insulto del estratega, incluso el cuarto juez, Roberto Sánchez, habría visto al DT luego de lanzar los improperios.

Germán Salazar, comisario del encuentro, reconoció que Zubeldía le recriminó por el trabajo de los árbitros: al momento de escuchar el insulto él se encontraba de espalda, por lo que no identificó el rostro de quien habría insultado. “No vi quien lo hizo, pero era un acento argentino” explicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)