30 de octubre de 2014 00:00

Esteban Paz seguirá tomando decisiones en Liga de Quito

En la FEF se realizó la reunión del Comité Ejecutivo tratando el tema de la suspensión de Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito. Foto: Mario Faustos /EL COMERCIO

En la FEF se realizó la reunión del Comité Ejecutivo tratando el tema de la suspensión de Esteban Paz, dirigente de Liga de Quito. Foto: Mario Faustos /EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 16
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 100
Contento 0
Ronald Ladines. Redactor
Guayaquil

Esteban Paz seguirá trabajando por Liga de Quito, pese a que la Federación Ecuatoriana de Fútbol descartó un recurso de apelación, a la suspensión de un año que pesa sobre él.

“Continuaré haciendo las mismas funciones que vengo haciendo desde el 2003. Haré lo mejor por la institución y eso no me lo va a impedir nadie, ni Chiriboga (Luis)”.
 El directivo albo está incómodo por tener que cumplir un castigo que considera injusto.


A pesar de ese malestar, seguirá con su postura crítica ante el modelo administrativo de la FEF. Sin embargo, los reclamos que presente por el modelo de gestión del ente, los hará guardando las distancias para “no perjudicar al club”.


Paz no descartó acudir a instancias internacionales, a futuro. Primero, se reunirá con el directorio del club y analizarán las opciones más convenientes para seguir con su caso. 

El abogado Mario Tamayo considera que las decisiones disciplinarias que tome la FEF deberían ser manejadas por entes independientes al Comité Ejecutivo, esto, según dijo, lo establece la FIFA.

Ese mismo argumento utilizaron Antonio Rodríguez y Patricio Torres, durante la defensa de Paz, en el auditorio de la FEF. Tamayo añade que la sanción no es proporcional a la supuesta falta cometida. 
“Si es un tema de conducta deportiva, resulta improcedente, porque Esteban nunca le faltó al respeto a nadie.

El tema del honor es subjetivo y respeto si la FEF se sintió aludida”. Tamayo, a nombre de River Plate Ecuador, apoyó que la FEF sea la dueña de los derechos de televisión. Él no considera que la palabra “usurpar”, que utilizó el directivo albo, sea ofensiva.

Este criterio no fue compartido por Omar Estupiñán, Carlos Azael y Nelson Aguirre, presidentes de las asociaciones provinciales de Esmeraldas, Cotopaxi e Imbabura, respectivamente, quienes pidieron que la sanción se cumpla.


Álex de la Torre, titular de la Comisión de Disciplina, justificó la sanción al dirigente. Según él, la Comisión analizó las declaraciones de Paz y actuó en función de lo que establece el reglamento de Ecuafútbol.


“Usurpar significa apoderarse de un derecho que le pertenece a otro. La Comisión llegó a la conclusión de que Esteban Paz injurió”. De la Torre agregó que para establecer la sanción se tomó en cuenta el artículo 151 de la Ecuafútbol, que establece sanciones de hasta cinco años por este tipo de acciones.

Patricio Torres, dirigente albo, destacó que el trabajo de Esteban Paz es fundamental para el equipo universitario. Él confirmó que Liga se presentará al Congreso Ordinario del Fútbol, que se realizará en enero. Allí, los delegados del equipo estarán expectantes de que se realicen cambios estructurales a favor del fútbol nacional.

Ayer, mediante redes sociales, Paz agradeció a las personas que se solidarizaron con su caso. “Lo mejor de todo este lamentable momento del fútbol, sin duda, ha sido todo su apoyo y mensajes de solidaridad. Por ello, muchas gracias” posteó el directivo en su cuenta de Twitter.

 En cambio, Rodrigo Paz, exdirigente albo y padre de Esteban no se mostró sorprendido por la decisión de la FEF. Él añadió que en pocos días darán a conocer al candidato que hará frente a Luis Chiriboga en los comicios de enero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)