28 de febrero de 2015 16:16

Liga de Quito y Emelec, el mejor partido de la temporada 2015

Michael Jackson Quiñónez (21) domina el balón ante la marca de Pedro Quiñónez (15) del Emelec. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Michael Jackson Quiñónez (21) domina el balón ante la marca de Pedro Quiñónez (15) del Emelec. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 1
Contento 46
Mauricio Bayas
Quito

Fue uno de los mejores partidos del Campeonato Nacional en lo que va del año. Liga de Quito disfrutó un triunfo ante el mejor del fútbol ecuatoriano: Emelec.

La 'U' rompió el invicto del campeón del fútbol ecuatoriano y venció 2-1 con goles de Michael Jackson Quiñónez y Narciso Mina. Ponciano registró una asistencia de 20 582 personas y dejó una recaudación de USD 142 328.

La 'U' convenció a su hinchada y el equipo se fue ovacionado

Fue el mejor partido de Liga de Quito de los cinco que ha jugado en el año. El DT Luis Zubeldía realizó variantes en el equipo y todas le resultaron.

Entró como titular Michael Jackson Quiñónez y fue el motor de las ideas ofensivas. Hólger Matamoros tuvo un buen primer tiempo y fue preciso en los cambios de frente.

El juvenil Hancell Batalla perdió los miedos y lució encarador y atrevido. Jugó más tiempo de lo que exige el reglamento y se fue entre el aplauso del público.  Los centrales de Liga, Luis Romero y Norberto Araujo, a pesar de los desentendimientos, lograron mejorar en el segundo tiempo.

El lateral Néicer Reasco, quien jugó en lugar del lesionado José Madrid, se afianzó en el segundo tiempo después de que en los primeros 45 minutos estuvo inseguro. Narciso Mina pudo anotar el segundo gol del año con la camiseta de Liga. Pidió la pelota, el momento de la sanción, y ejecutó con seguridad el lanzamiento. A todo eso se sumó la seguridad de Alexander Domínguez. El golero de la 'U' se dio el lujo de salir jugando en una acción peligrosa, pero resolvió bien y la gente lo aplaudió.

Emelec jugó un buen partido, pero falló en definición

El plantel eléctrico llegó a Casa Blanca con todas sus figuras. Miler Bolaños y Angel Mena fueron titulares en el equipo de Gustavo Quinteros.

Mena pasó de ser el héroe con el gol que anotó en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo, a los 74‎', se perdió un mano a mano que pudo ser el gol del empate del 'Bombillo'.

Emelec tuvo pasajes de buen fútbol. Manejó la pelota con peligro sobre el arco de Liga de Quito.

El problema del bicampeón sigue siendo su defensa. El lateral Óscar Baguí y José Luis Quiñónez se equivocaron en los dos goles albos.  Jorge Guagua sigue sin encontrar seguridad y la zaga eléctrica extrañó a Gabriel Achilier.

¿Qué pasó con Esteban Dreer? Por decisión del cuerpo técnico atajó cómo titular el guardameta Christian Arana.

Arbitraje aceptable de Carlos Vera

Carlos Vera, el árbitro central, provocó algunos enojos a la hinchada de Liga de Quito con sus decisiones. Sin embargo, el mundialista ecuatoriano estuvo acertado en sus sanciones.
Uno de los errores fue no amonestar a John Narváez. El lateral de Emelec ‎repartió algunas patadas innecesarias.

Los hinchas de Liga también reclamaron una mano dentro del área, pero no la sancionó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (1)