29 de abril de 2015 21:25

Liga de Quito ganó 2-0 al Barcelona SC y se mantiene como líder del torneo 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 5
Indiferente 7
Sorprendido 15
Contento 344
Juan Carlos Narváez
Quito

Liga de Quito ganó 2-0 al Barcelona Sporting Club cumpliendo el partido diferido de la octava fecha del Campeonato nacional de fútbol, ante un estadio Casa Blanca completamente lleno.

José Francisco Cevallos (18') y Diego Morales (68') anotaron los goles para la victoria alba ante el conjunto torero. 

Barcelona Sporting Club inició el partido con vehemencia, y al minuto de juego, Brahian Alemán intentó escaparse al área rival pero fue detenido por la zaga de Liga de Quito. En la siguiente jugada, Luis Romero falló en la entrega del balón y, Marlon de Jesús remató al arco pero la zaga alba desvió el balón. 

Para el 3, José Quinteros desbordó por la banda derecha, y cedió el balón para Diego Morales que no pudo dominar el balón dentro del área. La respuesta del conjunto torero llegó con Édison Vega quien envió un centro hacia el área, pero la zaga desvió el balón al córner.

Al 6, Liga de Quito se proyectó al ataque con Diego Morales y habilitó a José Quinteros quien remató al arco, pero el golero Damián Lanza atajó. La respuesta del Barcelona llegó al 11 cuando Brahian Alemán recuperó el balón en el medio campo y habilitó a Marlon de Jesús quien dominó el esférico con el pecho, pero remató desviado. Liga de Quito respondió al 14 con José Quinteros quien envió el centro hacia el área pero el balón fue detenido por el golero Damián Lanza.

Al siguiente minuto de juego, el conjunto torero cobró un tiro libre frontal. Pedro Pablo Velasco fue el encargado de cobrar la infracción, pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Alexander Domínguez.

Pero al 18, en una jugada colectiva iniciada por José Quinteros, derivó en José Francisco Cevallos quien, desde la banda derecha, remató al arco con un ángulo difícil y envió el balón al fondo del arco para anotar así, el primer gol del partido. Tres minutos después, Brahian Alemán respondió con un violento remate desde la frontal del área, pero el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Domínguez.

Para el 25, Pedro Pablo Velasco tomó el esférico después  de una serie de rebotes y el balón se impactó en la defensa alba y salió desviado al córner. Tres minutos más tarde, Liga de Quito cedió un rebote en su propia área y el balón fue tomado por Brahian Alemán quien remató de zurda pero desviado sobre el horizontal.   

Al 34, José Luis Perlaza respondió con un remate de cabeza dentro del área, pero el balón salió desviado por la línea final del campo de juego. Cinco minutos después, Liga de Quito respondió con Hólger Matamoros quien envió un centro hacia el área y Miller Castillo remató en última instancia apenas desviado por el vertical derecho del arco de Damián Lanza. 

Brahian Alemán intentó un nuevo remate desde la frontal del área, y el balón salió desviado sobre el horizontal. Para el segundo tiempo, Barcelona Sporting Club saltó al campo de juego buscando igualar el marcador. Al 45, Geovanny Nazareno desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área. El balón fue controlado por el golero Domínguez.

Para el 53, Liga de Quito llegó con peligro al área rival con Miller Castillo quien se proyectó al ataque, pero cuando ensayó el remate final, se resbaló y el balón fue recuperado por la zaga torera. Tres minutos más tarde, se produjo una jugada colectiva del conjunto azucena que derivó en Diego Morales quien, desde la frontal del área remató con pierna zurda pero el balón salió desviado sobre el horizontal. 

Al 62, Diego Morales desde el medio campo, eludió la marca de Ely Esterilla y avanzó hasta el área rival. Morales cedió el balón a José Quinteros quien remató desde la derecha y cruzado. El balón se perdió por la línea final del campo de juego. Sin embargo, cuatro minutos más tarde, Hólger Matamoros tomó el balón en el medio campo y habilitó a Miller Castillo quien eludió marcas y fue derribado dentro del área por José Luis Perlaza. el árbitro Omar Ponce, no dudó en dictaminar lanzamiento penal a favor del conjunto local. Diego Morales fue el encargado de cobrar la infracción y con pierna derecha, engañó por completo al golero Lanza y anotó el segundo gol para Liga de Quito.

Édison Vega al 69 se escapó hasta el área rival y desde la frontal del área remató desviado sobre el horizontal del arco de Alexander Domínguez. Después de esta acción, se produjo una fuerte infracción sobre Hólger Matamoros. Pedro Pablo Velasco y Édison Vega fueron amonestados con cartulina amarilla pero el primero se excedió en los reclamos y el árbitro Omar Ponce le exhibió la cartulina roja. 

Para el 76, Diego Morales ensayó un remate de media distancia, pero el balón salió desviado sobre el horizontal. La respuesta del conjunto torero llegó al 80, con un remate de Brahian Alemán que llegó a las manos del golero Alexander Domínguez. 
 
La respuesta de Liga de Quito, llegó dos minutos más tarde con 
Miller Castillo quien ingresó al área, eludió su marca y remató al arco, pero el golero Damián Lanza atajó evitando el tercer gol del conjunto local. Para el 90+1' Ismael Blanco remató de media distancia, pero el golero Domínguez atajó sin problemas.

Con este resultado, Liga de Quito sumó 33 unidades en la tabla de ubicaciones y se mantiene como líder del torneo local. En la siguiente fecha, Liga de Quito visitará a Universidad Católica mientras que Barcelona Sporting Club visitará al Deportivo Cuenca. 

El compromiso fue dirigido por el árbitro Omar Ponce asistido por Edwin Bravo y Guilber Gracia. El cuarto árbitro fu Roberto Sánchez y el comisario fue Víctor Oquendo.

Alineación de Liga de Quito: Alexander Domínguez en el arco, José Madrid, Norberto Araujo, Luis Romero y Pervis Estupiñán en la defensa; Fernando Hidalgo (Alfredo Intriago), José Francisco Cevallos, José Quinteros y Hólger Matamoros (Michael Jackson Quiñónez) en el medio campo; Diego Morales (Luis Congo) y Miller Castillo en la delantera. DT: Luis Zubeldía.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Damián Lanza en el arco; Pedro Pablo Velasco, José Luis Perlaza, Andrés Lamas y  Geovanny Nazareno en la defensa; Matías Oyola, Alejandro Frezzotti (Ismael Blanco), Édison Vega, Aldahir Vásquez (Ely Esterilla) y Brahian Alemán en el medio campo; Marlon de Jesús (Tito Valencia) en la delantera. DT: Rubén Israel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (5)