11 de mayo de 2015 18:01

El juvenil del Dep. Cuenca le hizo un pedido especial al DT Álex Aguinaga

Diego Jerves (i) disputa una pelota con Fernando Gimenez. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Diego Jerves (i) disputa una pelota con Fernando Gimenez. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 57
Manuel Quizhpe

El juvenil del Deportivo Cuenca, Diego Jerves, pidió al técnico Álex Aguinaga no cambiarlo para el segundo tiempo del partido con River Ecuador, jugado el sábado 9 de mayo en Guayaquil. Así lo confesó este lunes 11 de mayo a Grupo EL COMERCIO, tras el primer entrenamiento de la semana.

Jerves relató que al finalizar el primer tiempo del cotejo se encontró con el ‘Güero’ mientras se dirigía al camerino. Se acercó y le dijo: "¿Profe me puede hacer un favor?". Aguinaga le contestó: "a ver dime". Entonces el volante le sugirió: "déjeme jugar unos 10 minutitos más que estoy con ganas".

Aguinaga se sorprendió y luego reaccionó, "pero claro, si no he pensado en sacarte de la cancha". Su reacción, según el futbolista cuencano de 18 años, es porque "normalmente se acaba el primer tiempo y el primero que sale es el juvenil".

El jugador remarcó que hizo esa solicitud especial porque no se sintió completamente conforme con lo que hizo en los primeros 45 minutos. "Por ventaja lo tomó de buen lado el profe y me dejó todo el partido". El jugador advirtió que es la primera vez que hace ese pedido particular.

Jerves se entrenó el 4 de abril del 2015 en el estadio Capwell de Guayaquil ante Emelec, en sustitución del juvenil Andrés Calle, quien sufrió una lesión de consideración. Allí, en la undécima fecha del torneo, el representativo azuayo perdió 3-1 y fue la última vez que dirigió el estratega cuencano Paúl Vélez.

Luego de jugar los 90 minutos del cotejo ante el conjunto eléctrico actuó con Independiente del Valle (55 minutos), Emelec (59’), Aucas (46’), El Nacional (60’), Barcelona (46’) y River Ecuador (90 + 4’). Su objetivo es sobresalir para ser considerado en una de las selecciones de Ecuador.

Jerves, quien está en Deportivo Cuenca desde los 15 años, se desempeñaba como volante de marca, pero Aguinaga lo ubica como volante mixto. "Tengo más libertades para marcar y apoyar en la ofensiva".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)